X

Anuncian 9 proyectos para reconversión de oficinas a viviendas

Los proyectos se encuentran en estudio, lo que representa 50 mil metros cuadrados para 750 viviendas que podrían construirse en los próximos meses

Anuncian 9 proyectos para reconversión de oficinas a viviendas Anuncian 9 proyectos para reconversión de oficinas a viviendas
Presentación de "Nuevos Instrumentos para Acelerar la Reactivación económica y la Construcción y la Vivienda". Foto: Especial
Metrópoli 30/03/2022 19:34 Salvador Corona CDMX Actualizada 21:49
Guardando favorito...

El secretario de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi) de la Ciudad de México, Rafael Gregorio Gómez Cruz, informó que hay nueve proyectos en estudio para la reconversión de oficinas a vivienda, lo que representa 50 mil metros cuadrados para 750 viviendas que podrían construirse en los próximos meses. 

Lo anterior fue anunciado durante la presentación de "Nuevos Instrumentos para Acelerar la Reactivación económica y la Construcción y la Vivienda" donde se hizo una recopilación de los instrumentos para incentivar a los desarrolladores inmobiliarios a realizar proyectos en la capital, tales como el Estudio Único de Impacto Urbano y Ambiental; reconversión de oficinas y actualización del Programa Especial de Regeneración Urbana y Vivienda Incluyente. 

En ese sentido, el presidente de la Asociación de Desarrolladores Inmobiliarios (ADI), Enrique Téllez Kuenzle, dijo que son positivas las facilidades administrativas para dar certeza a los proyectos, y que la reconversión de oficinas a viviendas va a tender la necesidad de oferta y demanda de la capital, y la oportunidad de utilizar un inmueble no utilizado.

Lee también: Captan el momento en que abandonan cuerpo de Susana dentro de un costal

“Todavía queda mucho por hacer para revertir el impacto en nuestra industria como ejemplo de esto, es importante mencionar, que en el mercado de oficinas se registraron los niveles más altos de desocupación el año pasado, pero en el caso de la vivienda no se vislumbra un panorama muy alentador para el 2022, ya que se prevén una caída en las ventas, pero anuncio como los de hoy presentan una oportunidad para regresar uno de los principales motores de la Ciudad”. 

Plan Maestro de Zona Rosa atenderá redensificación urbana y repoblamiento

Por otro lado, el titular de Seduvi adelantó que el Plan Maestro de Zona Rosa tendrá una intervención urbana integral para atender los efectos de la redensificación urbana y repoblamiento, y así tener un crecimiento ordenado y sustentable de la zona. 

De acuerdo con datos de la dependencia, la intervención en Zona rosa será entre calle Lieja y Paseo de la Reforma, avenida Insurgentes y avenida Chapultepec, donde hay mil 820 unidades económicas como bares y hoteles, pese a la derrama anual de mil 296 millones 276 millones de pesos ha tenido una tasa de crecimiento poblacional negativa al -13%. 

Lee también: Artesana indígena acusa que conductor de app le robó más de 39 mil pulseras

Además, que como ejes principales es la conservación patrimonial y paisaje urbano, establecer reglas claras, transparentes y expeditas, intervención de fachadas, mejoramiento de banquetas, parques y jardines, y mantener la fisonomía urbana y del patrimonio arqueológico. 

“La Zona Rosa desde hace tiempo está inmersa en un proceso de deterioro paulatino y que ha sido objeto de distintas propuestas de remodelación de muy distinta naturaleza, merece una integración urbana integral que sin duda se la otorgará el plan maestro”, aseguró. 

Lee también: ¿Quieres depa en el centro? CDMX impulsará viviendas de no más de 1.4 millones de pesos

Gómez Cruz abundó que en el Programa Especial de Regeneración Urbana y Vivienda Incluyente (PRUVI) tuvo una actualización, la construcción de viviendas se hará en 7 zonas y 18 corredores, las cuales tendrán un precio máximo de 1.4 millones de pesos, por lo que los desarrollos destinarán el 20% para vivienda asequible. 

Añadió que el Instituto de la Vivienda (INVI) es quien dará facilidades administrativas para garantizar el derecho a la vivienda, por lo que hay simplificación de trámites, y una ventanilla única INVI-INFONAVIT para créditos de mejoramiento de vivienda y construcción.
 

apr/acmr

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal
Las Indispensables

Termina tu día bien informado con las notas más relevantes con este newsletter

Al registrarme acepto los términos y condiciones