“Anterior administración nos dejó deudas”

Se detectaron irregularidades en las finanzas, afirma Claudia Sheinbaum

“Anterior administración nos dejó deudas”
Las medidas que se tomarán. Claudia Sheinbaum dijo que no hay intención de perseguir a nadie, pero si hay irregularidades en finanzas se actuará. LUIS CORTÉS. EL UNIVERSAL
Metrópoli 24/12/2018 02:01 Diana Villavicencio Actualizada 02:14

[email protected]

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, aseguró que la pasada administración no sólo no dejó recursos económicos, sino que heredó deudas.

Aunque no quiso anticipar a cuánto asciende la deuda —porque será hasta este 24 de diciembre cuando la Secretaría de Finanzas lo informe a detalle— anticipó que se encontraron irregulares que serán notificadas a la Secretaría de la Contraloría.

En conferencia de prensa en la que se dio a conocer la celebración de Fin de Año el 31 de diciembre en la glorieta de la Palma, dijo que la estimación que se tiene es que se está cerrando con ingresos de 240 mil millones de pesos y egresos, estimados a partir de ciertos compromisos, entre mil 500 o 2 mil millones de pesos más.

La semana pasada, la mandataria local adelantó que de encontrarse malos manejos, se acudiría la Secretaría de la Contraloría General.

“Las quejas, irregularidades o cuentas que no cuadren se van a pasar a la Contraloría General y ya ésta, en el Sistema Local Anticorrupción, orientará al Tribunal de Justicia Administrativa o a la propia Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México”, sentenció.

Sheinbaum Pardo aclaró que no hay intención de perseguir a nadie, pero sostuvo que cuando se presenten estas irregularidades se deberá actuar.

Ambulantaje. En otro tema, sobre el desdoblamiento del comercio informal en el Centro Histórico en los últimos días, la ex delegada de Tlalpan aseguró que no hay permiso para la instalación de comercio en vía pública en el polígono A.

“Hay un dirigente que ha querido permanecer en el Zócalo, se ha planteado este tema, son de origen triqui, que tienen derecho de estar en el Zócalo de la Ciudad de México. En realidad ha habido cerca de 42 reuniones, se les ha ofrecido otros espacios.

“La Sederec puso una feria especial en una zona de Reforma para venta de artesanías, bueno hay una insistencia de que quieren el Zócalo de todas maneras y lo que nosotros decimos es para todos, pero el Zócalo no está abierto para el comercio en vía pública”, agregó.

Sostuvo que en Gobierno capitalino está evitando que se pongan y ofrece otras opciones.

Avelino Méndez, subsecretario de Programas Delegacionales y Reordenamiento de la Vía Pública del Gobierno de la Ciudad de México, ha dicho que algunos grupos de comerciantes aún se rehúsan a vender en lugares establecidos y exigen permiso para trabajar en la plancha del Zócalo capitalino.

Comentarios