X

Con despidos, prevén aumento de ambulantes

Ante despidos, prevén aumento de ambulantes
Petición. Los comerciantes piden a la jefa de Gobierno garantizar los espacios para trabajar en la vía pública.
Metrópoli 14/01/2019 02:49 Diana Villavicencio Actualizada 05:05
Guardando favorito...

[email protected]

Ante los constantes despidos de trabajadores en dependencias y empresas, líderes de comerciantes informales prevén el incremento de este sector en los próximos días.

Por ello, llamaron a la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, a que garantice los espacios para trabajar en la vía pública, concretando el programa de reordenamiento que desde 2007 se encuentra parado.

Dijeron que este lunes se cumplen dos semanas de que comerciantes informales, 70% de ellos mamás y papás solteros, indígenas, adultos mayores y con alguna discapacidad, no salgan a trabajar porque el programa de reordenamiento está congelado.

Mayolo Juan Martínez, dirigente de la Asociación Nuevo Grupo de Comerciantes Independientes del Centro Histórico, reiteró que están en la mejor disposición de seguir colaborando con el Gobierno capitalino, pues nunca se han negado a pagar por el espacio que utilizan.

“Que se renueven los permisos, nosotros seguiremos contribuyendo con los pagos como lo hicimos, aquí el incumplimiento fue del Gobierno que no ha concretado el reordenamiento”, manifestó.

Mostró documentos de los pagos que se han efectuado para poder vender y que han oscilado entre los 200 pesos y 70 pesos por comerciante.

El último fue en 2007, pero aseguran que están dispuestos a seguir colaborando con las autoridades.

El líder de los ambulantes agregó que cuando se presentan desperfectos en la vía pública los comerciantes usan sus propios recursos para arreglar coladeras y hasta ayudan a la repavimentación de calles.

Temas Relacionados
despidos dependencias comerciantes
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Las Indispensables

Termina tu día bien informado con las notas más relevantes con este newsletter

Al registrarme acepto los términos y condiciones