Ante desempleo por Covid-19, dan trabajo temporal en Neza como albañil y pintor

El ayuntamiento puso en marcha un programa de empleo temporal, que en su primera etapa ya contrató a 445 residentes, de un total de 811 beneficiarios

Ante Covid-19, dan empleo temporal a habitantes de Neza
Foto: Especial
Metrópoli 22/09/2020 11:12 Emilio Fernández Nezahualcóyotl, Méx.- Actualizada 12:02
Guardando favorito...

Nezahualcóyotl.- Durante los seis meses de emergencia sanitaria provocados por el Covid-19, aproximadamente 60 mil habitantes de Nezahualcóyotl han perdido su  trabajo o disminuyeron sus ingresos, por lo que el ayuntamiento puso en marcha un programa de empleo temporal, que en su primera etapa ya contrató a 445 residentes, de un total de 811 beneficiarios.
 
“La cantidad de empleos otorgados es realmente insuficiente para resolver la problemática en el municipio, aunque sí representa un claro esfuerzo por parte del gobierno municipal para ayudar a las familias de la localidad a superar las afectaciones económicas del Covid-19”, dijo el alcalde Juan Hugo de la Rosa.

El edil pidió al gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza, emitir la declaratoria de emergencia económica para poner en funcionamiento la Ley del Seguro de Desempleo y destinar al menos 5 mil millones de pesos para 150 mil habitantes que han tenido que abandonar o han “descansado” de sus empleos regulares.
 
Los residentes que contrató el gobierno local participarán en el Programa de Rehabilitación de Banquetas y Guarniciones, en el que se renovarán 20 kilómetros lineales, afectados durante el sismo de septiembre de 2017, al igual que mil 246 metros cuadrados de bardas perimetrales de escuelas del municipio.

Los trabajos que desarrollarán tendrán una duración de dos meses, tiempo en el que se pretenden efectuar 49 obras.
 
“El programa de empleo temporal municipal resulta relevante porque la oferta laboral por parte de empresas y comercios se ha visto disminuida, lo cual se ha reflejado de manera clara en la Bolsa de Empleo Municipal, la cual durante los primeros meses del 2020 recibía ofertas de empleo de 712 empresas mientras que actualmente solo 344 han enviado sus vacantes, lo que representa una caída del 51 %”, explicó el alcalde.
 
Los trabajos que ofrece el ayuntamiento en esta etapa son de peón de albañil, oficial de albañil, ayudante general, cabo de oficios, personal técnico de apoyo y oficial pintor.

Hasta ahora se han contratado  a 364 hombres y 81 mujeres, debido a que la naturaleza de los trabajos es primordialmente para el sector masculino.

En unos días más el gobierno local dará a conocer la lista de personas que serán beneficiadas con el programa créditos para micro y pequeñas unidades económicas, que forma parte del programa de reactivación económica en Ciudad Neza.

lr/ed

Temas Relacionados
coronavirus Neza empleo temporal
Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios