Analizan juicio abreviado para párroco por caso Leonardo

El 11 de marzo se definirá si el imputado Javier “N” pue de acceder a este beneficio y resarcir el daño a la familia

Metrópoli 27/02/2020 01:47 Kevin Ruiz Actualizada 02:22
Guardando favorito...

El proceso contra el padre Javier “N”, presunto asesino del diácono Leonardo Avendaño, podría definirse el próximo 11 de marzo cuando se analizará si entra a una etapa abreviada para reducir su pena y repara el daño a la familia del estudiante de la Universidad Intercontinental.

Durante la audiencia intermedia, la cual se realizó la mañana del miércoles en las salas de oralidad penal del Reclusorio Oriente, el Ministerio Público ofreció a la defensa del imputado entrar a un procedimiento abreviado que implicaría que el sacerdote se declare culpable con el fin de acceder a beneficios.

En la audiencia, la defensa de Javier “N”, acusado del homicidio del diácono en junio de 2019, presentó un paquete de 20 pruebas a su favor las cuales deberán desahogarse durante la audiencia del próximo 11 de marzo; sin embargo, si las partes solicitan no entrar en debate, únicamente se analizarán los montos de la reparación del daño en el procedimiento abreviado.

Las pruebas que presentará la defensa del religioso se centran en testimonios de fieles y conocidos del párroco, así como pruebas periciales en fotografía.

Ante esto, el asesor legal de la familia de Leonardo Avendaño, Joaquín Guillén Bermúdez, dijo, al término de la audiencia, que ellos están planteando una reparación del daño que asciende a medio millón de pesos.

Por su parte, el hermano de Leonardo, Josué Avendaño, comentó que será el juez quien defina si las pruebas presentadas por el presunto homicida son suficientes, por lo que su defensa corroborará que todo se desarrolle “bajo el marco de la ley”.

Seguimiento. El padre Javier “N” fue detenido el pasado 19 de junio de 2019 por agentes de la entonces Procuraduría General de Justicia.

El párroco fue quien ofició la misa de cuerpo presente del estudiante en donde incluso lamentó la muerte del diácono.

Temas Relacionados
Leonardo Avendaño asesino
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios