Luego de que se suspendieron las obras de ampliación de la Línea 3 del Metrobús por la oposición vecinal, al menos hasta el 14 de noviembre, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, aseguró que la obra se va a desarrollar, pero se comenzará a informar a los vecinos ya que no hubo suficientes asambleas.

“En el caso de la Línea 3, también esa obra se va a desarrollar, pero es importante que se informe antes a los vecinos. Inició la obra, pero no hubo suficientes asambleas, espacios informativos para los vecinos, en ese caso la decisión que tomaron tanto la Secretaría de Obras como la de Movilidad es, incluso en comunicación con el alcalde de Benito Juárez, es que hubiera más reuniones, que se informara más, es una obra que es muy benéfica”.

Cabe mencionar que residentes de Xoco, General Anaya, Santa Cruz Atoyac y condóminos de torres de departamentos acusan que una de las principales afectaciones de la obra será la reducción de carriles en el Eje 1 Poniente en sus tramos Cuauhtémoc y Calzada México-Coyoacán, al pasar de seis carriles vehiculares a cuatro.

En conferencia de prensa, Sheinbaum Pardo detalló que en su administración “lo importante” es el diálogo y añadió: “A lo mejor no hay unanimidad y hay una minoría que no está de acuerdo, pero la gran mayoría lo está. Por eso, digamos, se pospuso parte de las obras de la Línea 3, en el sentido de que haya mucha información para los vecinos”.

Explicó que parte de las reuniones y asambleas es para que las autoridades escuchen a los vecinos tal como se realizó en la ampliación de la Línea 5 del Metrobús, que pretendía llegar a la Glorieta de Vaqueritos y ahora llegará a la Prepa 1, en la alcaldía de Xochimilco.

“No solamente es un asunto de convencer, sino de escuchar e incluso modificar proyectos a partir de la información que tienen los vecinos. En la Línea 5 del Metrobús, por ejemplo, hubo algunas modificaciones a partir de las reuniones que hubo con ellos”.

La mandataria capitalina no descartó que para que la obra se lleve a cabo se pueda realizar una consulta ciudadana ante la inconformidad vecinal.

“Por eso es importante un mecanismo y en este caso estamos dialogando, en todos los casos, hasta que haya un acuerdo en el proyecto. Esta consulta está pensada más para el desarrollo inmobiliario, pero en el caso de obra pública también estamos abiertos al diálogo y a modificar algunos proyectos a partir de la opinión vecinal”, dijo.

El pasado 30 de octubre, autoridades locales y vecinos de Benito Juárez acordaron la suspensión temporal de la ampliación del Metrobús Línea 3, lo que permitirá elaborar un proyecto que beneficie a todos los sectores de la población.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses