Amieva inaugura expo Vive Chiapas en el Zócalo

El mandatario capitalino aprovechó para “hacerse una limpia de malas vibras” en uno de los stands de la feria

Difunden la cultura. El jefe de Gobierno, José Ramón Amieva, visitó diferentes stands de la feria que estará en el Zócalo hasta el 21 de noviembre. TOMADA DE TWITTER
Metrópoli 20/11/2018 03:11 Phenélope Aldaz Actualizada 03:17

[email protected]

Guiado por el aroma del incienso, el jefe de Gobierno, José Ramón Amieva, se dirigió hasta un joven, quien en seguimiento a las tradiciones de la cultura zoque, ofreció realizarle una limpia.

A punta de golpeteos sobre los brazos, piernas y espalda, con ramas de albahaca, el joven procedió a ahuyentar “las malas vibras y el mal de ojo”. En el fondo se escuchaban algunos tambores mientras que el mandatario optó por cerrar los ojos y esconder la sonrisa tímida que de pronto quería escapársele.

Con este ritual fue recibido el jefe de Gobierno a la feria de inclusión social Vive Chiapas en la CDMX Expo Jaguar, que desde ayer y hasta el miércoles 21 de noviembre permanecerá en el Zócalo de la Ciudad de México.

José Ramón Amieva no fue el único que accedió a retirarse las malas vibras, el ritual también fue hecho al senador y ex jefe delegacional en Cuauhtémoc, Ricardo Monreal.

Ya en el escenario, en pleno acto protocolario, el senador Eduardo Ramírez Aguilar —coordinador general de la feria— obsequió un jaguar negro hecho por artesanos de Chiapas, al jefe de Gobierno.

José Ramón Amieva indicó que durante los tres días en que permanecerá esta feria se espera la asistencia de alrededor de 100 mil personas y una derrama económica superior a los 15 millones de pesos.

En 314 stands se ofrecerán productos apícolas, de ámbar, textiles, alfarería, de barro, café, dulces, así como actividades culturales con talentos chiapanecos de pintura y escultura, todos provenientes de distintos municipios del estado del sureste del país entre los que destacan Comitán, San Cristóbal, Semijovel, San Juan Chamula, La Rainzar, Tuxtla Gutiérrez, Tapachula y Chiapa de Corzo, entre otros.

Turismo. El jefe de Gobierno aprovechó el escenario para informar que la Ciudad de México registra una ocupación hotelera de 90%, esto pese a la cancelación del partido de la NFL que se realizaría este lunes 19 de noviembre en el Estadio Azteca.

Dijo que aunque no se tiene cuantificado la pérdida económica que trajo esta cancelación, así como el número de reservaciones en hoteles que ya no se concretaron, sí hubo beneficios que se dejaron de recibir.

“¿Qué es lo que como Ciudad lamentamos? Que se haya dejado de percibir ese beneficio para el comercio, para los servicios de la Ciudad y la posibilidad de tener ese espectáculo de la NFL”.

Comentarios