[Publicidad]
Con el performance El golpeador eres tu, en la plancha del Zócalo capitalino cerca de 5 mil comerciantes de la vía pública del Centro Histórico protestarán hoy por lo que llamaron acciones represivas del Gobierno capitalino y por la negativa de otorgar los permisos para la romería de este año, así lo anunció la líder de los vendedores ambulantes Diana Sánchez Barrios.
“Éste es el inició de una serie de movilizaciones que haremos, hasta que las autoridades entiendan que no somos objetos, sino familias necesitadas de trabajo”, dijo.
Precisó que el performance es para protestar por las medidas “arbitrarias y prepotentes” de la jefa de Gobierno capitalino, Claudia Sheinbaum Pardo, quien busca acabar con las romerías, que cada año son instaladas en esta zona de la Ciudad de México.
Advirtió que de no encontrar una respuesta positiva a sus demandas, “el próximo jueves nos plantaremos en la Plaza de la Constitución y venderemos nuestros productos. Sabemos que nos van a ‘madrear’, pero nos defenderemos”.
Reconoció estar desconcertada por el proceder de las autoridades, “cuando en todo momento mi organización, y creo que todas, estamos en la mejor disposición para el diálogo y la no violencia, pero lo que han hecho los últimos días no se vale; es totalmente violatorio a los derechos humanos”.
Acompañada de varios integrantes de su agrupación, Sánchez Barrios denunció que el decálogo para la instalación de romerías en fechas decembrina “lo firmamos con mentiras del subsecretario de Gobierno, Arturo Medina, nunca nos dijo que aceptábamos las medidas que aseguran aceptamos”.
[Publicidad]
Sin embargo, Sánchez Barrios confió en que con el performance la administración de Sheinbaum cambie su actitud hacía ellos y regrese el diálogo.
[Publicidad]
Más información

Nación
Cuestionan muerte de tigre de bengala "Kenzo"; uso de arma de fuego debe ser el último recurso contra especies: especialistas

Espectáculos
Taylor Swift y Travis Kelce ya serían esposos; aseguran que la pareja se casó en secreto

Nación
Llaman a evitar riesgos en festejos por el Mundial; piden no participar en retos de "¡quiere volar!", "¡nadaremos!" y pelea de trafitambos

Nación
SNTE pide a Mario Delgado acelerar iniciativa para renovar la carrera magisterial; asegura que hay viabilidad para elevar pensiones

Al día
¿Y si…no nos alcanza? Boletos del México vs Inglaterra valen lo que una casa o una carrera

Viral
Impotencia y desesperación se apoderan de Venezuela

Fútbol
"CR7" derrota a Modric, Portugal avanza y ahora enfrentará a España en la Copa del Mundo

La Roja
Golpe a la presunta estructura de La Unión Tepito: caen cuatro durante cateos en la Cuauhtémoc





