Amanece CDMX con lluvia en 7 alcaldías

Llueve en Iztapalapa, Cuajimalpa, Tláhuac, Iztacalco, Coyoacán, Álvaro Obregón y Venustiano Carranza

Amanece CDMX con lluvia en 7 alcaldías
Amanece CDMX con lluvia en 7 alcaldías
Metrópoli 23/06/2021 06:59 Redacción CDMX Actualizada 07:06
Guardando favorito...

La Ciudad de México amaneció con lluvias de ligeras a intensas en siete alcaldías, reportó el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México.

Iztapalapa, Cuajimalpa, Tláhuac, Iztacalco, Coyoacán, Álvaro Obregón y Venustiano Carranza son las alcaldías en donde llueve.

Ayer por la tarde, se registraron encharcamientos, árboles caídos y otras afectaciones debido a la lluvia en la CDMX. Sin embargo, fue en el Estado de México en donde se registraron severas inundaciones.

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) prevé que además de las alcaldías en CDMX, también Ecatepec, Texcoco, Chalco, Ixtapaluca, Naucalpan y Toluca, entre otros municipios tengan lluvias de las 06:00 a las 09:00 horas.

En Tlaxcala, Puebla y Morelos algunos municipios también se verán afectados por las precipitaciones mañaneras.

Inundaciones en Tlalnepantla, Atizapán y Ecatepec

En Huixquilucan, Naucalpan, Tlalnepantla, Atizapán y Cuautitlán Izcalli se registraron decenas de autos varados y literalmente sumergidos en agua, debido a las inundaciones de ayer por la tarde.

Desde cerca de las 17:00 horas una tormenta oscureció el cielo, acompañada de truenos  que retumban en el horizonte y afecta todo el poniente del Valle de México , especialmente Plaza Lago, en la zona limítrofe entre Atizapán y Tlalnepantla, donde el agua cubrió decenas de vehículos.
 

Policías estatales, a bordo de camionetas, trataron de auxiliar a automovilistas que salieron de sus autos en calles que quedaron convertidas en ríos, en la zona limítrofe entre Barrientos Tlalnepantla y Lago de Guadalupe en Atizapán de Zaragoza.

En Atizapan de Zaragoza decenas de casas y vehículos quedaron inundadas, donde familias subieron a azoteas y segundos pisos en espera de ayuda luego de la tormenta que afectó a municipios del poniente Del Valle de México.

Con información de Rebeca Jiménez

cg

 

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios