Detienen y liberan a dos menores tras robar a candidatos de MC en Álvaro Obregón

Los hechos sucedieron cuando un equipo de Movimiento Ciudadano realizaba actividades proselitistas momento en el que un grupo de personas se acercó y les arrebató los artículos de su campaña

Álvaro Obregón: detienen y liberan a dos menores tras robar a candidatos de MC
Foto: @alepuente100
Metrópoli 07/04/2021 22:05 Salvador Corona Ciudad de México Actualizada 22:10
Guardando favorito...

La alcaldía Álvaro Obregón informó que elementos policiacos lograron la detención de 2 menores de edad quienes participaron en el arrebato del material propagandístico de Movimiento Ciudadano en calles de la colonia Las Águilas pero indicó que los candidatos desistieron de denunciar a sus agresores por lo que quedaron en libertad.

La tarde de este miércoles Jorgina Gaxiola, la candidata a la alcaldía de Álvaro Obregón, así como Alejandra Puente, candidata a diputada Local por el dtto 23 y Charbell Mateos, candidato a Concejal denunciaron que fueron víctimas de un robo y agredidos por un grupo de personas de entre 15 y 25 años de edad mientras recorrían un mercado sobre ruedas de la colonia Las Águilas.

De acuerdo con el parte informativo de los elementos de la Policía Bancaria e Industrial adscritos a la alcaldía, un grupo de personas, pertenecientes a Movimiento Ciudadano, se encontraban realizando actividades proselitistas entregando, a la ciudadanía que caminaba por el lugar, artículos propios de su campaña, momento en el que un grupo de menores se acercaron a ellos arrebatándoles dichos artículos.

Elementos de la Policía de Proximidad de la Alcaldía Álvaro Obregón, quienes realizaban recorrido en la zona, apoyaron al personal que realizaba actos de campaña, logrando la detención de 2 menores de edad quienes participaron en el arrebato del material propagandístico.

Presentan a menores 

La alcaldía destacó que los menores junto con el material arrebatado fueron presentados a la parte agredida para que pudieran ser identificados y señalados como presuntos responsables, a lo cual tras recuperar los artículos, los afectados desistieron para proceder legalmente y no presentarlos ante la Agencia 57 Especializada en Menores Infractores y fincar presunta responsabilidad por los hechos”.

“De acuerdo a los protocolos de actuación policial y a lo establecido por la normatividad en la materia, al desistirse la parte afectada a proceder legalmente contra los agresores, por su actuar y por ser menores de edad, estos tuvieron que ser dejados en libertad”.

En ese sentido, que de acuerdo al parte informativo, a los afectados únicamente se les arrebató material propagandístico y no reportaron extracción de artículos personales.

“Es de señalar que la Alcaldía Álvaro Obregón y la Policía actuaron en tiempo y forma ante los hechos, apoyando a la ciudadanía sin distinción alguna”.

maot

Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios