Altas temperaturas provocan incendios

Altas temperaturas provocan incendios
Arde basura en predio baldío. En un terreno abandonado en Lomas de Vista Hermosa, Cuajimalpa, se quemaron llantas, plástico y tarimas. ESPECIAL
Metrópoli 11/05/2019 02:41 Eduardo Hernández, Claudia González y Andrea Ahedo Actualizada 02:49
Guardando favorito...

[email protected]

Las altas temperaturas en el Valle de México provocaron en las últimas 48 horas conatos de incendio en un lote baldío en Cuajimalpa, en el Cerro de la Estrella en Iztapalapa, e incluso en Valle de Bravo, en el Estado de México.

De acuerdo con el pronóstico meteorológico, el termómetro alcanzará entre 27 y 28 grados centígrados, por lo que autoridades capitalinas estarán pendientes de si activan la alerta para que los ciudadanos tomen precauciones al respecto.

Aproximadamente a las 12:30 horas de ayer se registró un incendio en un terreno baldío, propiedad de un albergue Canino en la carretera México-Toluca, Paseo de las Lomas, Lomas de Vista Hermosa, en la alcaldía de Cuajimalpa de Morelos.

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil informó que en el lugar se consumió una gran cantidad de llantas, material plástico y tarimas; sin embargo, personal de la dependencia en coordinación con bomberos y la Unidad de Protección Civil de la alcaldía lograron sofocar el incendio cerca de las 15:30 horas.

En el oriente, un incendio forestal ocurrió en tres puntos diferentes del Cerro de la Estrella, a las 14:00 horas. De acuerdo con el reporte, el incendio se originó en Berenjena esquina Lima, colonia Estado de Veracruz, donde se quemó pasto seco, hojarasca y arbustos. Fue sofocado a las 16:30 horas.

En el Cerro de Cuauhtenco, en el Estado de México, se registraron dos incendios forestales, los cuales fueron controlados por Probosque.

Guardando favorito...

Comentarios