metropoli@eluniversal.com.mx

Toluca, Méx.— El gobierno municipal de Toluca y la Secretaría de Comunicaciones del Estado de México preparan un proyecto de transporte público que permitirá liberar las calles del centro de la capital mexiquense del caos vial que generan los autobuses en el primer cuadro de la ciudad y que, además, será sustentable, anunció el alcalde Juan Rodolfo Sánchez Gómez.

Se trata de un proyecto que requiere una inversión de alrededor de 2 mil millones de pesos, tanto del gobierno como de la iniciativa privada, precisó el secretario de Comunicaciones, Luis Limón Chávez, además se prevé que sea un servicio competitivo, socialmente sensible, pero que garantice que sea viable en el largo plazo.

La intención, dijo, es que también participen las empresas que pasan por el centro, incluso han tenido un par de reuniones los concesionarios del transporte masivo con los empresarios del sector que tienen derroteros en la capital, donde plantearon los prototipos y el diseño de esta nueva modalidad de transportación.

Sánchez Gómez calificó el proyecto como “algo asombroso”, urgente para la ciudad que actualmente no cuenta con un transporte alternativo, por lo que analizan las experiencias de otras ciudades como León, Guanajuato y Puebla para adaptar sus mejores características.

Sin embargo, descartó que se trate de un transporte articulado alimentador del Tren Interurbano que conecta con la Ciudad de México, pero no ofreció más detalles sobre la modalidad de que se trata. Pidió esperar al anuncio de la dependencia estatal, porque todavía están en puerta las negociaciones con los transportistas locales.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses