metropoli@eluniversal.com.mx

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, anunció que el próximo martes se presentará el Programa Integral de Reforestación, luego de que se registraran diversos incendios la semana pasada que provocaron mala calidad del aire y partículas PM2.5.

El programa de reforestación pretende plantar 10 millones de árboles en todas las alcaldías de la capital y el presupuesto que se usaría es parte de los mil millones de pesos etiquetados para la protección del suelo de conservación.

Entrevistada al concluir la entrega de una alberca en la alcaldía de Milpa Alta, la mandataria capitalina también comentó que se reunió el sábado con los integrantes de la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe), autoridades del Estado de México y dependencias federales con comités, para afinar detalles sobre el nuevo programa de contingencias ambientales para la Zona Metropolitana del Valle de México, que se presentará el próximo miércoles.

El alcalde de Milpa Alta, Octavio Rivero Villaseñor, dijo que en lo que va del año en la alcaldía se han registrado 250 incendios forestales, por lo que junto con el gobierno capitalino trabajarán en la reforestación, además indicó que tienen el compromiso de plantar 300 mil árboles.

Se apoyará a brigadistas. En ese sentido, Sheinbaum Pardo señaló que se está apoyando a los núcleos agrarios y ejidos para que tengan brigadistas para combatir incendios forestales.

Detalló que a los brigadistas se les paga por lo menos 6 mil pesos mensuales y que hay 500 elementos más que el año pasado, y habrá más que están siendo aprobados por los núcleos agrarios.

Además, dijo que las personas que son parte de un ejido recibirán camionetas para la conservación de los bosques.

“El suelo de conservación recibe este año mil millones de pesos, cinco veces más de lo que recibía el año pasado. Un parte de esos recursos son para proteger el bosque, se está apoyando para formar brigadas bien equipadas, uniformadas”, concluyó.

Google News

Noticias según tus intereses