X

Alistan fabricación de estructura que reforzará Línea 12 del Metro CDMX

El titular de la Secretaría de Obras y Servicios de la capital señaló que el levantamiento topográfico en el tramo elevado metálico lleva un avance del 38 %

Alistan fabricación de estructura que reforzará Línea 12 del Mtero CDMX
Foto: Archivo
Metrópoli 03/10/2021 14:01 Salvador Corona Ciudad de México Actualizada 14:46
Guardando favorito...

Como parte de los trabajos de rehabilitación y reforzamiento de la Línea 12 del Metro, el titular de la Secretaría de Obras y Servicios (Sobse), Jesús Antonio Esteva, informó que en las próximas semanas comenzarán con la fabricación de la estructura que reforzará la Línea Dorada. 

Lo anterior debido a que llevan un avance del 38% en el levantamiento topográfico en el tramo elevado metálico, “una vez que se termina la topografía se pasa a lo que se denomina proyecto geométrico y en este llevamos 10% en cinco de los que se están planteando, es decir un avance por tramo del 73%”.

En cuanto a los 11.8 km que componen el tramo subterráneo, Esteva Medina detalló que se lleva un avance de 73.59 % y que ya se terminaron los estudios de calas, aforos en cárcamos pluviales,prueba de placa por lo que en los siguientes días se tendrán los resultados de laboratorios.

“Mañana inician trabajos por ICA de drenaje y filtraciones en el túnel de la Línea 12, estaremos trabajando con personal de la empresa ICA”, dijo el titular de Sobse. 

De acuerdo con el programa de trabajos, ICA tardarían cerca de 10 meses para sellado de filtraciones, cambio de losa de sustentación en Parque de los Venados, retiro de material balastro, trabajos de drenaje y cárcamo. 
 

Atención a víctimas del colapso de la L12 

Como parte de las acciones de reparación integral del daño a las víctimas de la Línea 12 del Metro, la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEAVI) informó que a la fecha se ha otorgado a 26 familias un recurso indemnizatorio un millón 920 mil pesos para cada caso, de los cuales 24 ya lo recibieron y dos apoyos están en resguardo en el Fondo de Víctimas de esta comisión.
 
Además se procedió a la indemnización diferencial de 102 personas lesionadas, cuyo monto se estableció de acuerdo con los dictámenes de salud, así como las afectaciones, trascendencia y extensión temporal de su rehabilitación médica total. 

Tras el accidente del metro el pasado 3 de mayo, 2 personas aún se mantienen con seguimiento y revisión hospitalaria, y se mantiene cobertura gratuita, mientras que 26 personas perdieron la vida. 

Por otro lado, el secretario de Movilidad de la Ciudad de México, Andrés Lajous, comentó que se mantienen 280 unidades de RTP, Metrobús, Trolebús como parte del servicio emergente para los usuarios de la línea 12. 

Explicó que en los 5 meses de servicio emergente se han trasladado a 28 millones 261 mil pasajeros en Metrobús, RTP, Trolebús adicionales a todas las personas que viajan en transporte concesionados.

Lee también: Graban a hombre masturbándose en fila de farmacia en el Edomex

lr/rdmd 

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Las Indispensables

Termina tu día bien informado con las notas más relevantes con este newsletter

Al registrarme acepto los términos y condiciones