La alcaldesa de Cuauhtémoc, Alessandra Rojo de la Vega, hizo un llamado a los participantes de la marcha contra la gentrificación que se llevará a cabo hoy desde el Hemiciclo a Juárez hasta la Embajada de Estados Unidos, a no realizar destrozos y a mantener la paz, pues vandalizar "no es justicia, es retroceso".
Señaló que la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) debe cuidar la integridad de quienes trabajan, transitan y viven en la alcaldía.
"Las dos marchas anteriores por el derecho a la vivienda terminaron en destrozos y en agresiones, y eso no es justicia, es retroceso. Por eso hacemos un llamado a que la manifestación de hoy transcurra en paz", dijo la edil en Instagram.
Lee también Comercios se alistan para marcha contra la gentrificación; hoteles y restaurantes también toman previsiones
Aseguró que la demarcación es el corazón económico de la Ciudad, "aquí nacen miles de empleos, de emprendimiento que sostienen a familias y comunidades enteras; cuidarlos no significa negar las causas, sino cuidar que el camino hacia la justicia no destruya lo que también es digno y justo".
Durante las dos marchas anteriores integrantes del bloque negro vandalizaron decenas de negocios, edificios, monumentos, estaciones de Metrobús y el Museo Universitario de Arte Contemporáneo (MUAC).
Alessandra Rojo de la Vega manifestó estar de acuerdo en "que se escuche fuerte, pero sin poner en riesgo a quienes viven, trabajan y caminan en esta alcaldía".
Lee también FOTOS: Amanecen monumentos y edificios amurallados por tercera marcha contra la gentrificación
Al mismo tiempo, reconoció que la gentrificación es un problema real desde hace 30 años, pero que la violencia no es la solución. Recordó que ha llevado a cabo solicitudes para combatirla, como utilizar terrenos abandonados para viviendas y ampliar el transporte público para conectar a la capital.
maot
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]












