Alcaldía de BJ
Los elementos que integrarán la llamada Fuerza de Apoyo, en la Benito Juárez, utilizarán vehículos en negro mate. Los agentes de las policías Auxiliar y Bancaria Industrial recibirán en enero capacitación desde la SSC. Foto: GERMÁN ESPINOSA. EL UNIVERSAL

Alcaldía de BJ añade otro tipo de patrulla en la Ciudad

11/12/2019
00:20
Kevin Ruiz
-A +A
La Fuerza de Apoyo utilizará vehículos de color negro mate; se busca tener mayor control de elementos

Santiago Taboada, alcalde en Benito Juárez, defendió el color de las patrullas que circulan en su demarcación, toda vez que no fueron adquiridas en comodato con la Policía Auxiliar de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y anunció un nuevo cuerpo policiaco denominado Fuerza de Apoyo, que utilizará vehículos de color negro mate.

En entrevista con EL UNIVERSAL, el alcalde justificó que el color azul que tienen las unidades es una cromática “casi homologada en el país”, que ocupó la entonces Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y que ocupa la Policía Federal.

Taboada comentó que las unidades no fueron adquiridas en comodato ya que así pueden tener mayor control de vehículos y elementos, ya que de haberlas adquirido bajo convenio, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) podría requerirlas en cualquier momento.

“Yo decidí no llevar a cabo el comodato porque tenemos un gran problema, si estos vehículos estuvieran en este tema yo perdería control de los mismos”, dijo el alcalde luego de que se publicara que en la Ciudad se han implementado colores distintos en la cromática de las patrullas, aspecto que especialistas ven más un tema de propaganda.

Utilizan nuevo distintivito

La alcaldía Benito Juárez sumará un cuerpo especializado de policías adscritos sólo a su demarcación, para combatir los delitos que más golpean a los habitantes.

Son más de 35 elementos de la Policía Auxiliar y Policía Bancaria e Industrial (PBI) que fueron separados del resto de sus compañeros, por haber realizado puestas a disposición relevantes para la demarcación.

Estos elementos conformarán el grupo Fuerza de Apoyo, un agrupamiento que utilizará vehículos con cromática en negro mate como el de la Policía Metropolitana de la SSC; estos elementos de PA y PBI, recibirán en enero capacitación desde la Secretaría de Seguridad.

Con estas seis nuevas unidades, el alcalde Santiago Taboada busca diferenciar a este grupo de elementos para acompañar su estrategia de seguridad Blindaje Benito Juárez, que ha logrado la desarticulación de diversas bandas delictivas que se dedican al robo de autopartes, el asalto a negocio con violencia y al hurto de motocicletas.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios