[Publicidad]
La alcaldía Cuauhtémoc y el Instituto de Investigaciones Estéticas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) iniciaron el análisis técnico del Monumento a Cristóbal Colón que se encuentra sobre Paseo de la Reforma, con el fin de tener los elementos para solicitar presupuesto para su restauración.
Así lo informó la demarcación a través de un comunicado.
Indicó que los trabajos se realizan con acompañamiento de especialistas y bajo lineamientos técnicos establecidos para el cuidado del patrimonio histórico de la Ciudad de México.
Aseguró que desde la Dirección General de los Derechos Culturales, Recreativos y Educativos se han iniciado mesas de trabajo con las instancias competentes, "después de años de desconexión".
"El objetivo es atender las demandas ciudadanas, garantizar el respeto a la historia urbana de Cuauhtémoc y devolverle su valor a espacios que hoy están deteriorados, pero que tienen un enorme potencial como espacios públicos y culturales", manifestó.
[Publicidad]

Aseveró que el Gobierno central reconoce que para conservar el patrimonio histórico se requieren dictámenes técnicos, equipo capacitado y voluntad política.
"Lo que se daña en minutos, toma meses o años recuperarlo, pero ya estamos en el camino correcto”, señaló la alcaldesa Alessandra Rojo de la Vega.
[Publicidad]
aov/cr
[Publicidad]
Más información

Mundo
Boris Johnson y asesores europeos, entre pasajeros de tren evacuado tras ataque de drones rusos cerca de Polonia; viajaban 200 personas

Universal Deportes
Liga MX: Horario y dónde ver EN VIVO los partidos de la Jornada 8, HOY domingo 13 de septiembre

Nación
UNAM pone en marcha Campus Centro Histórico de CDMX; integrará más de 15 recintos

De última
Cómo armar tu lip combo ideal

Espectáculos
¿Toñita o Karina Torres? Excompañera de Yahir en La Academia ha sufrido comparaciones

La Roja
¡Alcohol y balas! Asesinan a dos jóvenes mientras ingerían bebidas adulteradas en la Miguel Hidalgo

Viral
De México a Japón: los edificios más coloridos y sorprendentes del mundo

Al día
¡Es la abeja reina! Todos los negocios de El Clan de Andy López Beltrán pasan por Adán Augusto López







