Metrópoli

Alcaldía Cuauhtémoc remite a 78 personas al Juzgado por infringir Ley de Cultura Cívica; casi todos cobraban por uso de vía pública

En un comunicado la demarcación refirió que estas remisiones se llevaron a cabo en 12 colonias

Remiten 78 personas por infringir la Ley de Cultura Cívica en la alcaldía Cuauhtémoc; retiran vehículos abandonados. Foto: Especial.
17/02/2026 |18:16
Rafael García
ReporteroVer perfil

La informó que, del 7 al 13 de febrero, fueron remitidas 78 personas al Juzgado Cívico por infringir la Ley de Cultura Cívica de la Ciudad de México.





Explicó que, de este total, 77 remisiones correspondieron a personas que realizaban cobros o condicionaban el uso de la vía pública, lo que está previsto en el Artículo 28, fracción II de dicha ley.

Mientras que una persona más fue remitida por .

Club El Universal

En un comunicado la demarcación refirió que estas remisiones se llevaron a cabo en las colonias Asturias, Buenavista, Maza, Doctores, Centro, Guerrero, Peralvillo, Obrera, San Rafael, Santa María la Ribera, Roma y Tabacalera.

Lee también:

Señaló que estas acciones derivaron de denuncias ciudadanas recibidas a través del Sistema Unificado de Atención Ciudadana (SUAC), 911, Base Diana y la plataforma X.

Retiran vehículos

La alcaldía agregó que durante la misma semana fueron retirados 26 vehículos en estado de abandono, los cuales ocupaban espacio público y generaban riesgos sanitarios y de seguridad.

"La alcaldía mantendrá operativos permanentes en todas las colonias, atendiendo denuncias ciudadanas y reforzando la para que las calles sean espacios seguros, transitables y en orden para todas y todos", concluyó.

Lee también:

¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.

dmrr/cr

Te recomendamos
Únete al Gran Diario de México.
Continua consultando toda la información de
sin interrupciones.
Agotaste tus lecturas gratis en esta sección.
Si deseas continuar leyendo y disfrutar de sin límites.