El alcalde de Coyoacán, , informó que tras la registrada en un edificio de la , la prioridad de su administración es salvaguardar la vida humana, así como la atención integral a las personas afectadas.

“He girado instrucciones precisas. Primero, para atender a las personas; salvaguardar la vida humana es prioridad para este gobierno. Por eso, he girado instrucciones precisas para que todas las áreas del gobierno atiendan esta ”, señaló el edil.

Gutiérrez Aguilar destacó que se brinda apoyo total a las personas lesionadas, así como acompañamiento médico y jurídico, con el fin de que las y los vecinos afectados cuenten con respaldo legal ante los daños sufridos en sus viviendas.

Leer también:

Foto: Alcaldía de Coyoacán
Foto: Alcaldía de Coyoacán

Indicó que la alcaldía permanecerá en el sitio hasta que la emergencia quede completamente atendida, garantizando seguimiento permanente a las personas afectadas, siempre en coordinación con las autoridades capitalinas.

De igual forma, se informó que en caso de ser necesario se instalará un refugio en el gimnasio Ajusco, para recibir y atender a vecinos afectados por la explosión de este viernes.

Alcaldía y Gobierno de CDMX apoyarán a vecinos con alojamiento temporal

Giovani Gutiérrez dio a conocer de la instalación de un puesto de atención para los vecinos que resultaron afectados por la explosión de un departamento en la colonia Paseos de Taxqueña, y aseguró que se apoyará, en coordinación con el Gobierno de la Ciudad de México, con alojamiento temporal a quien lo requiera.

El edil informó que se desplegaron a un centenar de trabajadores de las áreas de Asuntos Jurídicos y Gobierno, de Seguridad Ciudadana, Obras, Desarrollo Social, Participación Ciudadana, Derechos Humanos y de la Unidad de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil para ayudar a los habitantes cuyas casas resultaron dañadas.

También se instalaron carpas para la atención médica, vacunación y alimentación de los afectados y los elementos de los cuerpos de emergencia que apoyan tras la explosión.

Gutiérrez aseguró que se priorizó la atención para salvar vidas y se acudió al apoyo en la zona siniestrada.

Leer también:

“Lo primordial fue atender la emergencia para preservar la vida de todas y todos en esta zona en donde se desalojaron a unas dos mil 500 personas de cinco edificios aledaños al que resultó más afectado, casi en la esquina de Paseo de Los Naranjos y Paseo de Los Cipreses. De inmediato, en coordinación con las autoridades del Gobierno de la Ciudad de México, del Federal y de la alcaldía, nos dimos a la tarea de resguardar la zona y a mitigar todos los riesgos”, sostuvo.

En el edificio donde se registró la explosión habitaban 27 familias, las cuales ingresaron a sus departamentos para sacar documentos y objetos de valor, luego de que autoridades de Protección Civil de la Ciudad de México lo autorizaron.

Giovani Gutiérrez afirmó que se inició un censo entre los vecinos para conocer el nivel de daño en su propiedad y apoyar en la sustitución de la cancelería y vidrios, así como en deterioros en automóviles.

También se instaló un módulo de asesoría legal por parte de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México para darle seguimiento a la carpeta de investigación iniciada por los delitos de daños y lesiones.

¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.

cr

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses

[Publicidad]