Metrópoli

Alcaldesa de Iztapalapa celebra declaratoria de la Pasión de Cristo como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad

La alcaldesa Aleida Alavez reconoce al COSIAC y a la comunidad por preservar una tradición de casi dos siglos, ahora inscrita por la Unesco

Alcaldesa de Iztapalapa celebra declaratoria de la Pasión de Cristo como Patrimonio Cultural. Foto: Captura de pantalla
10/12/2025 |07:33
Lourdes López
Editor WebVer perfil

La alcaldesa de Iztapalapa, Aleida Alavez Ruiz, expresó a través de sus redes sociales que se siente “muy orgullosa” de representar a la demarcación en la reciente declaratoria de la como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.





En su mensaje, reconoció al COSIAC y a las y los habitantes de Iztapalapa “por su dedicación en la preservación de una tradición de casi dos siglos de historia”, una de las expresiones comunitarias más significativas del país.

Lee también

Club El Universal
Cargando tweet...

La inscripción, anunciada este miércoles por la Unesco, otorga estatus global al mayor viacrucis de México, una representación que cada Semana Santa convoca a miles de personas y forma parte esencial de la identidad cultural de la región.

Durante la vigésima reunión del Comité Intergubernamental celebrada en Nueva Delhi, la subdirectora de Patrimonio Inmaterial de México, Edaly Quiroz, destacó que se trata de “una manifestación que trasciende lo religioso. Es un acto de unidad, fe y resiliencia, que reúne a la población en un ejercicio colectivo de memoria e identidad”.

Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más. >

LL

Te recomendamos
Únete al Gran Diario de México.
Continua consultando toda la información de
sin interrupciones.
Agotaste tus lecturas gratis en esta sección.
Si deseas continuar leyendo y disfrutar de sin límites.