23 | ENE | 2019
Alcalde de Cuajimalpa uniforma a funcionarios
La SSP dice que no hay impedimento para que se implemente el uniforme (ARCHIVO EL UNIVERSAL)

Alcalde de Cuajimalpa uniforma a funcionarios

16/10/2018
01:17
David Fuentes
-A +A
Argumenta que de esta manera la ciudadanía identificará los rangos y cargos de quienes trabajen en su administración

[email protected]

Para que la ciudadanía identifique los cargos y rangos de todos los funcionarios en Cuajimalpa, el alcalde en esa demarcación, Adrián Rubalcava Suárez, anunció que todos los trabajadores de su administración portarán uniformes tipo policíaco, para que los ciudadanos puedan identificarlos plenamente y no sean víctimas de la corrupción.

Explicó que la utilización de esta ropa no representa ninguna violación o falta hacia las corporaciones de seguridad en la capital del país.

Adrián Rubalcava explicó que el personal encargado de la movilidad estará equipado con tolete, aparatos de radiocomunicación y silbatos para realizar su labor.

Precisó que tendrán tres tipos de uniformes: el de movilidad, que incluye camisa azul cielo y pantalón azul marino con una raya gris; el del personal administrativo, que es camisa blanca, pantalón azul marino y quepí negro; mientras que el de vía pública será pantalón táctico caqui, camisa blanca, gorra y botas cafés.

Durante la entrega de 30 nuevos vehículos para la policía auxiliar de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) capitalina y 15 para movilidad, Rubalcava aseguró que la medida de uniformar a todos los funcionarios fue aprobada por el Concejo de la alcaldía, cuyos integrantes refirieron que lo importante es que no haya impunidad ni corrupción en la demarcación.

“A partir de hoy, los servidores públicos que formamos parte de la alcaldía no portaremos traje, no portaremos ropa común. Hemos hecho un compromiso: para combatir la corrupción tenemos que visualizar al funcionario corrupto, no más servidores públicos que maltraten a la ciudadanía, trabajaremos por un México unido, siempre buscando el bienestar de los ciudadanos.

“A pesar de que la seguridad y la movilidad no son facultades de las alcaldías, estos temas siguen recayendo de manera directa en el Gobierno de la Ciudad, y aquí en Cuajimalpa no podemos seguir diciendo a mí no me toca, nosotros tenemos un fuerte compromiso con la ciudadanía y hoy venimos a comprometernos con el secretario de Seguridad Pública y el jefe de Gobierno, que aquí en Cuajimalpa hay hermandad y responsabilidad, trabajaremos de la mano para sumar esfuerzos”, destacó Adrián Rubalcava al hacer uso de la palabra.

El alcalde priísta dijo que los funcionarios que se nieguen a usar el uniforme serán sujetos a una serie de sanciones, que van desde arrestos hasta la destitución.

El titular de Seguridad Pública, Raymundo Collins, dijo que no hay impedimento alguno de la dependencia para la utilización de esa ropa, pues no es parecida a la de la SSP.

También se dio a conocer la implementación del Programa de Prevención, Movilidad, Inteligencia, Asuntos Internos y Monitoreo Ciudadano de la alcaldía, en el que participa el grupo denominado Gladiadores, mujeres y hombres de entre 23 años y 35 años, quienes se encargarán de mejorar el flujo vehicular en las zonas conflictivas de la demarcación.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios