Aguiar Retes lamenta el ataque en casa de Norberto Rivera

El cardenal Carlos Aguiar Retes lamentó la muerte del policía bancario José Javier Hernández Nava, quién falleció en el ataque a la casa del prelado Norberto Rivera Carrera
Foto: Archivo/El Universal
22/10/2018
01:01
Perla Miranda
-A +A

[email protected]

El cardenal Carlos Aguiar Retes y el prelado Norberto Rivera Carrera, lamentaron la muerte del policía bancario José Javier Hernández Nava, “mientras realizaba sus funciones como custodio de la casa del arzobispo emérito de México”.

En su cuenta de Twitter, el cardenal Aguiar Retes, quien se encuentra en el Vaticano, lamentó lo ocurrido.

“He recibido noticias del doloroso acontecimiento en la casa del arzobispo emérito Norberto Rivera. Lamento el fallecimiento del policía y pido por su familia y el eterno descanso de su alma”, escribió el religioso.

En una breve entrevista televisiva, Rivera Carrera dijo desconocer los motivos de quienes llegaron a su hogar para agredir: “No tengo idea de quiénes sean ni por qué hayan venido. No conozco los detalles, porque están las autoridades investigando, espero que ellos puedan saber quiénes vinieron a agredir”.

Agregó que en 2010 ocurrió un incidente similar: “Hace 8 años me llegó un paquete que recibió mi secretaria, quien al saber de qué se trataba lo desactivó y en eso quedó”.

La Conferencia del Episcopado Mexicano se pronunció al respecto: “La CEM muestra su cercanía, solidaridad y apoyo al eminentísimo cardenal Norberto Rivera, arzobispo primado emérito de México. Que el día de hoy [ayer], sufrió un ataque en su domicilio particular, donde resultó herido de muerte un policía bancario”.

Mantente al día con el boletín de El Universal