17 | JUN | 2019
Juan Carlos “N” disparó al “sent ir” que lo seguían; testigos lo golpean
Luego de lesionar de un disparo a un hombre de playera amarilla, Juan Carlos “N” fue agredido por colonos de Santa Cruz Meyehualco. FOTOS: ESPECIALES

Agente lesiona a tres personas en tianguis

09/02/2019
03:47
Andrea Ahedo
-A +A
Juan Carlos “N” disparó al “sent ir” que lo seguían; testigos lo golpean

[email protected]

El agente de la policía de investigación de la procuraduría capitalina Juan Carlos “N” lesionó a tres personas con su arma de fuego y además fue golpeado por los vecinos y comerciantes de la colonia Santa Cruz Meyehualco, en Iztapalapa.

Juan Carlos “N”, un elemento del Grupo Especial de Reacción e Intervención (GERI), portaba un arma debajo de una chamarra azul.

Eran las 11:00 horas. Juan Carlos “N” caminaba en el tianguis de la zona en el cruce de las calles 3 y 11, cuando “percibió” que alguien lo seguía. Al voltearse vio a una mujer, a la que le reclamó por su cercanía. Ella negó la acusación y al poco tiempo llegó su esposo, quien comenzó un alboroto, según la versión policial.

Fue entonces que el agente sacó la pistola y disparó contra la pareja. Mientras los comerciantes y vecinos huían, Juan Carlos “N” intentó escapar, pero testigos lo retuvieron.

Algunos colonos enfurecidos lo acorralaron, mientras que otros corrieron para esconderse detrás de los automóviles. Para ahuyentar a los vecinos, el hombre hizo al menos cuatro disparos al aire, de los cuales, uno hirió en el abdomen a un joven de playera amarilla, quien se recostó sobre la banqueta pidiendo ayuda.

Un grupo de hombres rodeó al agente y lo tiró al suelo para golpearlo. Incluso, alguien sostuvo un tabique para aventárselo encima.

Al menos cinco policías armados pretendieron proteger al hombre para que no fuera linchado. Juan Carlos “N” fue rescatado y trasladado a un hospital cercano. Los otros lesionados, con tres disparos en el estómago, también fueron auxiliados.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios