[Publicidad]
La Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) informó que, de acuerdo con el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred), los microsismos registrados el jueves, “no representan un comportamiento anormal de la sismicidad local, propia de la capital del país”.
A través de un comunicado refirieron que de las 00:39 h del 26 de septiembre hasta las 03:57 h de la madrugada de hoy, se han presentado una serie de 17 sismos con rango de magnitudes entre 1.0 y 2.9, y profundidades de 1.0 km, siendo el de mayor magnitud (M2.9) a las 00:39 h, del jueves.
“Estos sismos, de origen natural y registrados en la zona poniente de la metrópoli, fueron claramente percibidos por los habitantes de esa área debido a que su punto de origen (hipocentro) se encuentra apenas a un km de profundidad, es decir, muy cerca de la superficie”, precisaron.
Lee también Ayer, récord de microsismos en un día en lo que va del año en la CDMX

Registran sismos fuertes
La Coordinación Nacional de Protección Civil destacó que desde el 1° de enero de 2019 y hasta el día de hoy a las 07:00 am, se han registrado 7 microsismos de mayor magnitud.
Estos eventos de mayor tamaño tuvieron origen en el poniente de la Ciudad de México, con magnitudes entre 2.9 y 3.3.
[Publicidad]
Estos eventos han estado acompañados por sismos de menor magnitud en la zona epicentral (réplicas), hasta más de 24 h después de ocurrido el evento principal.
“Se han llegado a observar más de 10 eventos en las primeras 24 horas, por lo que se puede asegurar que lo ocurrido ayer 26 de septiembre, no es un comportamiento anormal en cuanto a la sismicidad que ha experimentado la Ciudad de México, y tampoco implica modificaciones al diagnóstico de la sismicidad observada en la capital del país”, señalaron.
Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.
[Publicidad]
nro
[Publicidad]
Más información

Mundo
Zar antidrogas de EU destaca cooperación con México; Sara Carter revela avances contra cárteles y megatúneles

Destinos
Museos gratis en CDMX para visitar durante el Mundial

Metrópoli
Estas son las marchas y concentraciones previstas para este domingo 14 de junio; habrá afectaciones viales

Menú
Lo que debes comer en Monterrey durante el Mundial 2026

Sección
Trailero le pasa por encima a chavita en moto y la quiebra sobre Avenida Insurgentes Sur

Sección
¿Es normal que a mi novia le de vergüenza hacer el amor conmigo, si ya tenemos 3 años juntos?

Sección
¿Es verdad que el Metro CDMX es un regalo a María Félix? La historia que une a "La Doña" con el STC

Sección
“Balas de goma y vámonos” Comentarista de Televisa se mete en polémica al proponer como detener manifestantes







