Adolescentes de Azcapotzalco y la GAM se vacunan contra Covid-19

Menores y padres de familia coinciden en que no es momento de descuidar las medidas

Adolescentes de Azcapotzalco y la GAM se vacunan contra Covid-19
Nicolás y Diana Estefany compartieron que el proceso para vacunarse contra el Covid fue muy rápido en la Arena Ciudad de México. Fotos: Salvador Corona. EL UNIVERSAL
Metrópoli 30/11/2021 02:53 Salvador Corona Actualizada 02:55
Guardando favorito...

“¡Lo logramos!, mi familia y yo estamos 100% vacunados después de un año y muchos meses de miedo al Covid”, dijo Nicolás Emiliano, de 15 años, quien recibió su primera dosis de Pfizer en la Arena Ciudad de México.

Nicolás, acompañado por sus padres, dijo a EL UNIVERSAL que estaba feliz por estar inmunizado contra el virus, debido a que acudía de manera presencial a la escuela y hacer otras actividades extracurriculares.

“Fue rápido el proceso. La verdad es que aún hay gente que no se quiere vacunar, pero creo que no deben de tener miedo, pues sirve la vacuna para no enfermar de forma grave y esto ha salvado muchas vidas”, y añadió que seguirá con las medidas sanitarias como el uso del cubrebocas y la sana distancia.

Ayer comenzó la inmunización contra el Covid-19 para menores de edad de 15 a 17 años sin comorbilidades para las alcaldías de Gustavo A. Madero y Azcapotzalco. En la capital del país se estima inocular en las 16 demarcaciones a más de 380 mil adolescentes con el biológico de Pfizer, la única hasta el momento autorizada para vacunar a niños.

En tanto, Diana Estefany Corona, de 17 años, acudió acompañada de su hermana mayor, y dijo que estaba muy satisfecha por el proceso y contenta por recibir su primera dosis; sin embargo, indicó que “aún no es momento para bajar la guardia”.

“Me siento feliz y un poco más segura de salir a la calle, pero todo muy bien en el proceso, el cual fue muy rápido y no me dolió la inyección”, y detalló que aún toma clases y algunas actividades en línea, pues no salía de casa por miedo a contagiarse del virus.

No obstante, Diana recomendó a la población que aún duda en vacunarse a que lo haga, debido a que es un proceso que ayuda a que poco a poco vaya descendiendo el número de contagios y muertes por Covid.

Cabe mencionar que los menores que acudieron a la Arena Ciudad de México fueron inmunizados en menos de 40 minutos, y aunque había una larga fila, ésta avanzó de manera constante.

vacuna.jpg
Foto: Diego Simón. EL UNIVERSAL.
 

Por otro lado, los padres de familia y acompañantes de los adolescentes no causaron aglomeraciones ni contratiempos para el personal de vacunación.

La señora Gloria Pérez, quien acompañó a su nieta, dijo que estaba muy emocionada de que la más pequeña de su familia ya recibiera su primera dosis, ya que durante la pandemia tres familiares perdieron la batalla contra la enfermedad: “Realmente estos momentos se quedan en la memoria y espero que realmente funcionen las vacunas”.

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes

Al registrarme acepto los términos y condiciones