X

Adelantarán modernización de subestación del Metro Buen Tono tras incendio

La jefa de Gobierno señaló que el proyecto se tenía contemplado finalizar para 2024  

Adelantarán modernización de subestación del Metro Buen Tono tras incendio
Metrópoli 12/01/2021 14:26 Eduardo Hernández Ciudad de México Actualizada 15:24
Guardando favorito...

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, informó que tras el incendio registrado el pasado sábado, se adelantará el proyecto de modernización de la subestación Buen Tono, que se tenía contemplado finalizar para 2024.
 
“En 2019 se hizo el proyecto Ejecutivo, en 2020 el túnel, y este 2021 era el inicio de la adquisición de los transformadores para su reubicación, el objetivo (ahora es) poder adelantar esa parte de la instalación, va a ser en etapas, no es que todo se puede hacer este año es 2021 y 2022, pero lo más importante es dejar una nueva instalación del Metro para los siguientes 50 años”, explicó.
 
Aseguró que si hay recursos para este proyecto, incluso una parte, está incluida entre los 32 mil mdp que se tienen destinados para la modernización de las instalaciones eléctricas y otra parte también del propio Centro de Control, sin embargo, hasta el momento no se ha licitado.
 
“Si hay recursos para este proyecto, no está licitando, estamos iniciando el 2021, pero sí hay recursos para este proyecto. Los transformadores están fuera del contrato y hay recursos para poderlos adquirir, va a ser en etapas, no van a ser los cuatro necesarios al mismo tiempo”, dijo.
 
Explicó que el Metro está trabajando con Comisión Federal de Electricidad para que se hagan mantenimiento y las instalaciones necesarias a estos tres transformadores que están en Buen Tono, mientras se hace la adquisición, para poder tener la garantía de que no van a tener problemas en lo que están los nuevos transformadores.
 
“Hay que decir que esas son adquisiciones que, llevan tiempo, no es que uno salga el mercado se compra y el otro día llegan los transformadores, son transformadores muy especiales que llevan su tiempo para que puedan estar en operación”, destacó.

lr/nv

Temas Relacionados
Incendio metro cdmx
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Las Indispensables

Termina tu día bien informado con las notas más relevantes con este newsletter

Al registrarme acepto los términos y condiciones