Adelantan celebración a San Judas

Devotos llegan a San Hipólito para dar gracias, puesto que hoy estará restringido para evitar aglomeración

Adelantan celebración a San Judas
Los feligreses portaban sus figuras de cerámica mientras esperaban ingresar al Templo de San Hipólito. MOISÉS PABLO. CUARTOSCURO
Metrópoli 28/10/2020 02:42 Elizabeth Ramírez y Eduardo Hernández Actualizada 08:17
Guardando favorito...

De rodillas, descalzos, con flores y grandes figuras, comenzaron a llegar los devotos de San Judas Tadeo al Templo de San Hipólito para adelantarse a la celebración anual del santo, pues estará restringido para evitar aglomeraciones por la pandemia.

En la iglesia, personal manifestó que ayer desde temprana hora arribaron los primeros feligreses para cumplir mandas. Durante la semana la afluencia de personas aumentó considerablemente cada día, conforme se acerca la fecha de la celebración el 28 de octubre.

Miguel Ángel Garibay, supervisor, explicó que en años anteriores desde septiembre llegaban peregrinaciones masivas para ver a San Juditas y para el día 28 se recibían entre 2 mil 500 y 3 mil personas en cada misa, se realizaban hasta 20 misas ese día. Este año no será así por la emergencia sanitaria que se vive.

Las autoridades instalaron vallas metálicas y elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana vigilan la zona.

Los fieles llegaron y formaron filas sobre avenida Hidalgo y las calles de Héroes y San Fernando para ingresar.

Este fue el caso de un grupo de 30 ciclistas que se trasladaron desde Tlaxcala para no romper la tradición que mantienen desde hace cuatro años.

“Es que no podíamos dejar de venir a dar gracias por un año más de bendiciones, además venimos con nuestros cubrebocas, no hay miedo”, dijo Ernesto Velázquez, integrante del grupo.

Isabel Matías acudió por primera vez, con una figura de cerámica, para pedir por su madre que se encuentra hospitalizada por cáncer y pide que pronto le ayude a sanar.

“Yo prometí venir para que mi mamá mejorara, me dijeron que mañana [hoy] no se puede pasar con las figuras ni retratos, pero yo tenía que cumplir mi manda, y si todo sale bien, regreso el año que viene a dar gracias”

En tanto, el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro informó sobre el cierre del acceso norponiente, salida a la Plaza de San Hipólito de la estación Hidalgo, que tiene correspondencia con las Líneas 2 y 3, desde ayer a las 20:00 horas y hasta nuevo aviso para evitar que la gente acuda a festejar a San Judas Tadeo.

El pasado 17 de octubre, la Secretaría de Gobierno dio a conocer que tras un acuerdo con las autoridades eclesiásticas, debido a la pandemia, se decidió que este 28 de octubre permanecerá cerrado el templo, por lo que no se realizará la ceremonia anual a San Judas Tadeo, e invitaron a seguir la transmisión de la misa a las 12:00 horas.

A pesar de estas medidas, en el módulo de información se indicó a los visitantes que sí se permitirá el acceso, pero sólo de “entrada por salida” y en horario restringido. La iglesia grabó una misa con anticipación que se transmitirá hoy al mediodía en Canal 11 y Canal 22.

Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios