26 | MAY | 2019
Acusan licitación dirigida en Cablebús

Acusan licitación dirigida en Cablebús

16/05/2019
01:54
Periodistas Metrópoli
-A +A
El Caballito

Acusan licitación dirigida en Cablebús

Hoy se dará a conocer el fallo de la empresa que construirá el Cablebús de Cuautepec a Indios Verdes y existe una gran preocupación en el gobierno central por los resultados, pues nos dicen que todo está dirigido para que el grupo de empresas Doppelmayr Seilbahnen y GAMI Ingeniería sean las beneficiarias a pesar de que su proyecto representa un costo 25% mayor al que ofertaron los otros consorcios. Nos advierten que los otros grupos podrían ampararse y retrasar el inicio de una de las obras insignias de esta administración, por lo que la actuación del secretario de Movilidad de la CDMX, Andrés Lajous, quedará en cuestión porque ha andado muy activo en este tema y le podría detonar en las manos. Lo que nos aseguran es que de este proceso saldrán chispas.

Acalambran con suspensión de servicio en el Mexibús

Sí que caló hondo en el gobierno mexiquense el amago de la empresa Transmasivo de suspender el servicio del Mexibús a partir del próximo lunes, dejando sin servicio a cerca de 170 mil personas que viajan de Ciudad Azteca a Ojo de Agua, por un adeudo de 17 millones de pesos a la operadora. En la Secretaría de Movilidad, que encabeza Raymundo Martínez Carbajal, reconocen que deben esa cantidad, por lo que deben acordar un sistema de pagos para ponerse al corriente. En la dependencia tendrán que hacer valer sus dotes negociadoras para que no se pare la ruta más importante de la entidad, sobre todo ahora que se viven momentos complicados en materia ambiental, pues miles de personas tendrían que sacar sus autos a la calle.

Por fin llueve en la capital

En las diversas redes sociales se dieron vuelo luego de que el dios Tláloc se puso a trabajar y en algunas zonas de la capital, hasta cayó lluvia y granizo, ayudando con ello a las autoridades capitalinas, federales y mexiquenses a mitigar el grave problema de contaminación que se vivió durante la semana, al grado de decretar una doble contingencia. Esta problemática ha puesto sobre el papel que las autoridades deberán preocuparse por un contaminante que no tomaban en cuenta como las micropartículas 2.5, que son muy dañinas para la salud y que hasta hoy se carece de protocolos para saber qué hacer cuando se disparan.

Cambios en el gabinete del Edomex

El gobernador del Estado de México, el priista Alfredo del Mazo Maza, sumó a su equipo de trabajo a un par de mujeres para fortalecer al sistema educativo más grande del país. Nos comentan que se trata de Lilia Patricia Fierro Jaramillo y Anastasia Vega Martínez, quienes serán las directoras generales de Educación Preescolar y de Inclusión y Fortalecimiento Educativo, respectivamente. La apuesta del mandatario estatal es que se atiendan los temas importantes en materia educativa para los niños y jóvenes de la entidad, sobre todo en zonas de mayor marginación y retraso en la materia.

TEMAS RELACIONADOS

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios