X

Acusan a juez de "proteger" a catedrático del IPN señalado por agresión sexual

Una empleada del IPN denunció los delitos contra la intimidad sexual y tentativa de feminicidio

Acusan a juez de "proteger" a catedrático del IPN señalado por agresión sexual
La víctima asegura que su agresor le advirtió que "nada pasaría".Foto: Especial
Metrópoli 04/05/2022 11:01 David Fuentes Ciudad de México Actualizada 11:46
Guardando favorito...

Organizaciones feministas acusan "protección" de un juez del Tribunal Superior de Justicia Local (TSJ-CDMX) a un catedrático del Instituto Politécnico Nacional (IPN), quien fuera acusado por una empleada del mismo plantel de agresión sexual y violencia de género, al no vincularlo a proceso a pesar de las pruebas en su contra.

La víctima, quien pidió se omitiera su identidad, denunció que el juez del poder judicial capitalino protegió a su agresor al desestimar las acusaciones que formuló en su contra por evidenciar y transferir imágenes de contenido sexual de su persona.

Lee también: "Con una llamada viene toda mi gente": Mujer se niega a pagar tras choque y surge "Lady FGR"

La afectada confió en las instituciones de la ciudad de México y atendió el llamado que cada semana hace la Fiscal Ernestina Godoy, por lo que acudió en 2021 a presentar una denuncia por delitos contra la intimidad sexual y tentativa de feminicidio en contra dicho juez, quien era su pareja sentimental.
 
La víctima asegura que su agresor le advirtió que "nada pasaría", pues tenía las suficientes relaciones y contactos para que el caso quedará en la ignominia.
 
Esto a pesar que durante la audiencia la mujer presentó pruebas como: mensajes de tipo íntimo, fotos de ella desnuda y teniendo relaciones sexuales, que este individuo compartió con sus amistades y amenazas que sufrió cuando optó por denunciar dicho delito.
 
El tortuoso juicio, que careció de perspectiva de género, se extendió por más de medio año, y al final cuando el Tribunal de enjuiciamiento emitió su determinación, la víctima escuchó del Juez Daniel Urriste lo que ninguna otra mujer quisiera enterarse: "El acusado es inocente".
 
El agravió no concluyó con la sentencia no condenatoria, sino con tantos problemas de carácter sicológico, económico y social que ahora enfrenta la víctima de 28 años de edad, quien ve con tristeza y arrepentimiento, el haber hecho público en un juicio su caso, pues el daño moral le quedará de por vida.
 

 
lr

Temas Relacionados
agresión sexual ipn noticias de hoy
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Las Indispensables

Termina tu día bien informado con las notas más relevantes con este newsletter

Al registrarme acepto los términos y condiciones