Acusan fuego amigo en Morena

El Caballito

Acusan fuego amigo en Morena
Miguel Macedo. FOTOS: ARCHIVO EL UNIVERSAL
Metrópoli 21/11/2018 01:05 Periodistas Metrópoli Actualizada 01:25

Acusan fuego amigo en Morena

El que salió bien librado del escándalo de corrupción fue el diputado local de Morena, Miguel Macedo, luego de las acusaciones que le hizo su compañera de bancada Marisela Zúñiga al pretender “comprar” su voto en el proceso de elección del nuevo coordinador parlamentario. Lo que nos dicen es que la Comisión Nacional de Honor y Justicia determinó que no había pruebas que sustentaran los señalamientos en contra de don Miguel y daba el caso por cerrado. Si bien ya no habrá sanción, lo que nos comentan es que hubo fuego amigo en la filtración de la denuncia y que esa pudo venir del próximo gabinete, por lo que la herida sigue abierta.

Esperan orden en el Metro con Florencia Serranía

El nombramiento de Florencia Serranía como la próxima directora del Sistema de Transporte Colectivo Metro cayó bien entre los trabajadores, pues consideran que ahora sí habrá orden y una dirección clara de lo que se quiere hacer con este medio de transporte que es la columna vertebral de la movilidad en la Ciudad de México. No hay que olvidar que doña Florencia ya fue titular del Metro en la administración de Andrés Manuel López Obrador, conoce del tema y desde la campaña se sumó al equipo de Claudia Sheinbaum. Sin embargo, el reto es muy grande, ya que este medio presenta graves rezagos, sino que pregunte por lo que sucede en la Línea 2, donde no hay semana que pare el servicio por lo menos un día.

Jaloneos entre el rector de la UAEMex y el Congreso

El pleito entre el rector de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), Alfredo Becerra Baca, con la fracción parlamentaria de Morena en el Congreso mexiquense, parece no tener fin. Luego de que los diputados locales lo acusaran de desviar recursos de la casa de estudios, además de acosar y cometer abusos en contra de los académicos, la comunidad universitaria difundió una carta en la que pide a los legisladores analizar con mesura la situación y regresar al camino de la negociación. Lo que preocupa en estos momentos es que esta situación seguramente impactará en el presupuesto para 2019.

Perredistas mexiquenses van a tribunales

Los mexiquenses perredistas son los que encabezarán la impugnación que presentarán ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación por las decisiones que se tomaron en el Congreso Nacional Extraordinario de ese instituto político que busca reconstruirse pero el fin de semana exhibieron viejas prácticas que no han podido desterrar, como el que los dirigentes de siempre quieren seguir imponiendo su voluntad. Nos dicen que los que encabezarán la protesta están Javier Salinas Narváez, Omar Ortega Álvarez y Juan Hugo de la Rosa, quienes se sacudieron a sus líderes eternos, Los Chuchos y Héctor Bautista López. Según comentan, quieren marcar la pauta para que el partido tome en cuenta a la militancia y no las determinaciones de los líderes de las tribus, que son los responsables de la debacle del 1 de julio pasado.

Temas Relacionados
El Caballito Morena Miguel Macedo

Comentarios