Acusan a 5 por robo en marcha del 8 de junio

Los implicados, dos hombres y tres mujeres, acusan que los cargos que les imputa la fiscalía “son falsos”

Acusan a 5 por robo en marcha del 8 de junio
La marcha se dio por la agresión policial a Melanie “N”. Foto: ARCHIVO EL UNIVERSAL
Metrópoli 05/08/2020 01:42 Kevin Ruiz Actualizada 02:00
Guardando favorito...

Al menos cinco sujetos encapuchados, dos hombres y tres mujeres, fueron identificados y ubicados por la Fiscalía General de Justicia (FGJ) como los presuntos responsables del robo a una tienda deportiva en la calle 5 de Mayo, en la colonia Centro, durante la marcha del 8 de junio, y se llevaron mercancía valuada en 254 mil 139.53 pesos, además de los daños al mobiliario por 500 mil pesos.

De acuerdo con la investigación con número CI-FICUH/CUH-6/UI-1S/D/00022/06-2020, los cinco sujetos se identificaron como Raúl “N”, estudiante de 26 años; Kevin Israel “N”, trabajador, así como Abril “N”, licenciada en Administración de Empresas por la Universidad del Valle de México (UVM); Elizabeth “N”, 31 años, editora, y una persona identificada como Heidi “N”.

Entre los objetos robados hay playeras, sudaderas, al menos siete pares de tenis, por mencionar algunas piezas.

Según la investigación, en la marcha para exigir justicia por el caso Melanie, por lo menos 12 encapuchados ingresaron al local, causaron destrozos y se llevaron mercancía.

Los trabajadores se comunicaron inmediatamente con el apoderado legal para que presentara la denuncia correspondiente.

Las autoridades capitalinas dieron con el paradero y ubicación de los cinco imputados luego del que el apoderado, Héctor Estrada Flores, presentara formalmente la denuncia, en donde en un primer momento mencionó que lo robado correspondía a la cantidad de 3 millones 700 mil pesos, pero únicamente acreditó —con facturas de los productos— la cantidad de 254 mil 139 pesos.

Acusaciones

El también abogado de Adidas México S.A. de C.V, ratificó en reiteradas ocasiones la denuncia por robo a negocio sin violencia, daños a la propiedad dolosas contra los encapuchados que fueron ubicados de poco más de 12 que ingresaron a la tienda.

Los imputados acudieron en diferentes ocasiones ante el Ministerio Público luego de que desde el pasado 13 de junio se les giraran citatorios para rendir su declaración.

Todos acudieron con abogados privados y decidieron presentar posteriormente su declaración, cosa que hasta el momento no han realizado.

Consta en el expediente que los presuntos infractores acusaron que era una “falsedad” los cargos que se les imputaban, por lo que pedían desistirse del ejercicio de la acción penal en su contra.

Temas Relacionados
robo
Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios