26 | ENE | 2020
Acusa PAN a Morena de seguir línea de Claudia Sheinbaum
Mauricio Tabe dijo que la agenda morenista vela por intereses de la burocracia del Gobierno; Andrés Atayde llamó a Morena a seguir línea de capitalinos. ESPECIAL

Acusa PAN a Morena de seguir línea de Claudia Sheinbaum

29/01/2019
01:35
Gerardo Suárez
-A +A
Plan de trabajo en el Congreso fue presentado por la jefa de Gobierno, dice Andrés Atayde

[email protected]

El presidente del Partido Acción Nacional (PAN) en la Ciudad de México, Andrés Atayde Rubiolo, acusó a Morena en el Congreso local de seguir la línea de la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum, por lo que a diferencia de ellos, prometió que el blanquiazul tendrá una agenda ciudadana.

“La agenda del PAN es la de los vecinos. Tenemos claro que Morena y el oficialismo no tienen pretextos, tienen un presupuesto de egresos a modo, tienen un plan de trabajo que en su momento presentó la jefa de Gobierno y lo que desde el PAN vamos a exigir es justamente resultados”, dijo el dirigente local en conferencia.

Atayde Rubiolo llamó a Morena a seguir la línea de los capitalinos, mientras que el coordinador del grupo parlamentario del PAN en el Congreso, Mauricio Tabe Echartea, dijo que la agenda morenista “sólo vela por intereses de la burocracia del gobierno”.

Desde la sede del PAN capitalino planteó los cinco ejes de la agenda legislativa de Acción Nacional.

En materia de seguridad, aseguró que colaborarán para impulsar penas más severas al robo de casa-habitación y señaló que en este tema “el gobierno y sus aliados no tienen pretexto para fallarle a los capitalinos”.

Tabe Echartea aseguró que tienen voluntad de unir esfuerzos con el gobierno central para mejorar la seguridad, por lo que convocó al secretario de Seguridad Ciudadana, Jesús Orta, a establecer un diálogo.

“No seremos una oposición que con tal de generar un perjuicio y ganar capital político, le estemos regateando al gobierno en el tema de seguridad”, mencionó Tabe Echartea.

El ex presidente del blanquiazul en la capital dijo que en el tema de agua no permitirán ninguna privatización del servicio.

Añadió que apoyarán en sacar adelante los nombramientos restantes del sistema local anticorrupción.

También dijo que empujarán el fortalecimiento de las alcaldías, por lo que insistirán en impulsar reformas para que se invierta parte de la recaudación del impuesto predial en las colonias donde se genera para mejorar sus espacios públicos y servicios.

A su vez, el panista mencionó que impulsarán la creación de una ley de planeación de la ciudad.

Por último, mencionó que defenderán los principios de la Constitución y garantizarán los derechos de los capitalinos, además de que buscarán legislar para poner límites a las burocracias y así garantizar mejores instituciones, que no respondan solo a grupos de interés.

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios