Más Información
Norma Piña destaca el valor del Poder Judicial ante calumnias “han redoblado esfuerzos con integridad y dignidad”
INE avala presupuesto de 13 mil mdp para elección judicial; organización sigue pausada por suspensiones
Asesinan a balazos a empresario gastronómico en Culiacán; su negocio había sido incendiado en octubre pasado
Cae hombre desde segundo piso de Forum Buenavista; muere tras ser diagnosticado con traumatismo craneal
Juez multa con más de 50 mil pesos a 11 consejeros del INE; desacatan prohibición sobre preparativos de elección judicial
El Gran Desfile de Muertos de la Ciudad de México sobre Paseo de la Reforma y el Zócalo tuvo un asistencia de un millón 250 mil personas, informó el jefe de Gobierno capitalino, Martí Batres.
El desfile abarcó un recorrido de 8 kilómetros, con salida en La Puerta de Los Leones y con destino en el Zócalo capitalino.
Lee también FOTOS: Música, baile y diversión, lo mejor del desfile de Día de Muertos en CDMX
En el Desfile participaron 4 mil personas
Martí Batres dijo en sus redes sociales que participaron cerca de 4 mil personas.
“Impresionante y hermoso el Desfile de Día de Muertos. Lleno de colores, artesanía monumental, música danza, canto. Mucha cultura y mucha alegría. “Sonido La Changa, los cocodrilos de Pato de Maldita Vecindad, zanqueros, banda, bailarines, figuras de cartonería, carros alegóricos, catrinas, xolos, inundaron esta tarde las calles de la Ciudad y contagiaron el amor y el orgullo por México a visitantes locales, nacionales y extranjeros”.
Participaron 65 carros alegóricos en los que colaboraron compañías, colectivos culturales, Centros Culturales de la Secretaría de Cultura, y de Ponte Pila.
Desfilaron grupos caracterizados de los principales elementos que definen a la cultura mexicana, como el maíz, mariposas monarca, magueyes, catrinas, chinelos, papel picado, entre otros. También están presentes músicos, marching bands, bailarines de danza folclórica, mariachis, charros, danzantes tradicionales, curanderas, comparsas de los carnavales de Martín Carrera y Peñón de los Baños.