Activan alerta amarilla por lluvias en 9 alcaldías de la CDMX

Las lluvias de esta temporada han dejado encharcamientos e inundaciones, por lo que se recomienda a la población tomar sus precauciones ante estas afectaciones

Activan alerta amarilla por lluvias en CDMX
Foto: Archivo/EL UNIVERSAL
Metrópoli 17/09/2021 17:33 Redacción Actualizada 17:58
Guardando favorito...

Por desplazamiento de nubosidad asociada a lluvia, la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil anunció la activación de la alerta amarilla en las demarcaciones Coyoacán, Gustavo A. Madero, Iztacalco, Iztapalapa, Milpa Alta, Tláhuac, Tlalpan, Venustiano Carranza y Xochimilco. 

Pronosticaron lluvias de entre 30 y 49 milímetros, caída de granizo y viento de 50 a 59 km/h, entre las 16:55 y las 23:00 horas.

Las lluvias de esta temporada han dejado encharcamientos e inundaciones, por lo que se recomienda a la población tomar sus precauciones ante estas afectaciones, además de la posible caída de ramas, árboles y lonas en calles de la ciudad. 

Hasta el momento se registra lluvia con granizo en la colonia Asturias, la caída de una rama en Río Mississippi y Paseo de la Reforma, Alcaldía Cuauhtémoc.

Ligeros encharcamientos sobre San Lorenzo y Bilbao, Colonia Cerro de la Estrella; otro más en avenida Soto y Gama en la colonia Unidad Habitacional Vicente Guerrero, ambas en Iztapalapa.
 

Por su parte, el Sistema de Transporte Colectivo Metro informó que debido al pronóstico de lluvia en la Ciudad de México se disminuye la velocidad de los trenes con el fin de evitar accidentes, por lo que se recomienda a los usuarios prever su viaje. 
 

Lee también: Lluvias inundan casas en zonas bajas de San Mateo del Mar

apr/rmlgv

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios