X

Abuelitos forman filas kilométricas por segunda dosis contra Covid-19 en Huixquilucan

Autoridades señalaron que hay suficientes dosis por lo que no es necesario quedarse a dormir en las sedes de vacunación

Abuelitos forman filas kilométricas por segunda dosis contra Covid-19 en Huixquilucan
Foto: Rebeca Jiménez
Metrópoli 21/04/2021 13:14 Rebeca Jiménez / reportera Naucalpan, Méx.- Actualizada 14:00
Guardando favorito...

Huixquilucan.- Una fila de casi 4 kilómetros formaron hoy adultos mayores que llegan en vehículo a la Universidad Anáhuac por la segunda dosis de la vacuna contra el Covid19 de Pfizer.

Llegar hasta el punto de vacunación les lleva de una hora 40 minutos hasta tres horas, para luego reposar entre 20 minutos y una hora.

EL UNIVERSAL documentó que cada 15 segundos, personal del Instituto de Salud del Estado de México (ISEM), inoculaba a los adultos mayores que llegaban en bloques de 12 automóviles.

Tiempo 50% menor al realizado el 29 de marzo en que personas de más de 60 años acudieron por la primera dosis anti Covid19.

En Huixquilucan la segunda aplicación llegó antes de un mes, a los 23 días y se aplicará este miércoles, jueves y viernes para cerca de 33 mil adultos mayores , informaron autoridades municipales, quienes señalaron qué hay vacunas para todos los registrados, por lo que no es necesario quedarse a dormir un día antes.

La vacuna anti Covid19 se aplica en Huixquilucan en tres centros de vacunación ubicados en la Universidad Anáhuac, en el Complejo Rosa Mística y en Ciudad Salud.

El horario de vacunación es de 9 de la mañana a cinco de la tarde , pero puede iniciar antes, como hoy que la aplicación de dosis empezó a las 7:45.

Lee también: "Sí fue vacunada, incluso presentó reacciones", dice nieto sobre caso en Huixquilucan
 
lr/rdmd 

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Las Indispensables

Termina tu día bien informado con las notas más relevantes con este newsletter

Al registrarme acepto los términos y condiciones