X

"Hay que ponerse la vacuna de refuerzo": abuelitos tras tercera dosis en Tlalpan

Adultos de 60 años en adelante recibirán la dosis de AstraZeneca; consulta aquí el calendario de vacunación

Abuelitos acuden por tercera dosis Covid en Tlalpan
Foto: Laura Arana/ EL UNIVERSAL
Metrópoli 07/12/2021 10:53 Laura Arana Ciudad de México Actualizada 11:05
Guardando favorito...

Rosalinda Ávalos de 71 años tardó 20 minutos en recibir la dosis de refuerzo de la vacuna contra Covid19 en el Centro de Estudios Navales en Ciencias de la Salud (CENSIS), en la alcaldía Tlalpan,“fue rápido y organizado”, dijo. 

Acudió acompañada de su hija Mariela y fue de los primeros adultos mayores en recibir la vacuna Sinovac a principio de año, y este martes la dosis que se le suministró fue la AstraZeneca. 

Ante la nueva variante de ómicron confía que no llegue tan fuerte aquí, “hay que seguirse cuidando. Hay que ponerse la vacuna de refuerzo”, aseguró. 

Destacan vacunación rápida 

En el mismo sentido, Norberto Anaya de 72 años, campesino, subrayó que el proceso fue rápido. “Hice como 20 minutos, en lo que llegue y para afuera”.

“Estuve más o menos 10 minutos sentado, entre que me pusieron la vacuna y  me preguntaron si me dolía la cabeza, o sentía algún síntoma,  como dije que no, para fuera”. 

“Yo siempre ando con el cubrebocas, trato de evitar aglomeraciones, del trabajo a la casa y si se quieren deben ponerse la tercera dosis, sino, no”. 
 

 

¿Dónde debo vacunarme?

El Gobierno de la Ciudad de México finalizará  hasta el domingo 12 de diciembre la aplicación de la vacuna de refuerzo contra el coronavirus para adultos mayores de 60 años que habitan en la alcaldía Tlalpan. 

La primera sede es en el CENCIS que hasta las 10:30 horas no registra largas filas y el proceso es rápido para adultos mayores.

También continúa  la aplicación de vacunas para jóvenes de 15 a 17 años y rezagados. 

La segunda sede está ubicada en Marina y Escuela Nacional Preparatoria, número 5 y abrirá sus puertas mañana.  

En la Alcaldía Tlalpan se aplicará el biológico AstraZeneca, independientemente de la vacuna que hayan recibido en su esquema completo. 
 

¿Qué necesito para vacunarme?

Los requisitos que deben  presentar es identificación oficial que acredite tener 60 o más años de edad: comprobante  de domicilio de la alcaldía Tlalpan (no es necesario que esté a nombre la persona que se va a vacunar) y haber  completado su esquema completo de vacunación -es decir, las dos dosis- hace más de seis meses (antes del 12 de junio de 2021).
 
Las vacunas en la alcaldía Tlalpan se aplicarán conforme a la letra inicial de su primer apellido y el siguiente calendario: A, martes 7 de diciembre;B, C, miércoles 8 de diciembre; D, E, F, G, jueves 9 de diciembre; H, I, J, K, L, M, viernes 10 de diciembre; N, Ñ, O, P, Q, R, sábado 11 de diciembre; S, T, U, V, W, X, Y, Z, domingo 12 de diciembre.

Lee también: Lo que debes saber de la dosis de refuerzo de AstraZeneca para adultos mayores de 60 años
 

 

lr/rdmd 
 

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Las Indispensables

Termina tu día bien informado con las notas más relevantes con este newsletter

Al registrarme acepto los términos y condiciones