Abren otros cuatro centros de vacunación en Ecatepec; son nueve en total

Los nuevos módulos se suman a los dos instalados en el Centro Cultural y Deportivo Las Américas y al del Multideportivo Las Américas y a los localizados en los centros cívicos de las colonias Melchor Múzquiz y Río de Luz

Los nuevos módulos se suman a los dos instalados en el Centro Cultural y Deportivo Las Américas y al del Multideportivo Las Américas
Autoridades de Ecatepec reiteraron el llamado a los beneficiarios a esperar a que representantes del gobierno federal se pongan en contacto con ellos. Foto: Especial
Metrópoli 24/02/2021 20:01 Emilio Fernández Actualizada 20:47
Guardando favorito...

Ecatepec, Méx.- Este miércoles se abrieron otros cuatro módulos de vacunación en Ecatepec, con lo que suman nueve en total y mañana se pondrá en operación el de la Universidad Estatal del Valle de Ecatepec (Uneve).

El gobierno local Informó que hoy entraron en operación los centros de vacunación ubicados en los deportivos Ejidal Emiliano Zapata, en la colonia Ejidal Emiliano Zapata; Bicentenario, en la colonia Hank González; el Centro Cívico de la colonia El Chamizal y el centro Chiconautlán 3000, en la zona de Ciudad Cuauhtémoc.

Los nuevos módulos se suman a los dos instalados en el Centro Cultural y Deportivo Las Américas y al del Multideportivo Las Américas, ambos ubicados en el fraccionamiento del mismo nombre, y a los localizados en los centros cívicos de las colonias Melchor Múzquiz y Río de Luz.

El pasado lunes inició la vacunación de adultos mayores en Ecatepec y ese día fueron aplicadas cinco mil 137 vacunas, en tanto que ayer aplicaron 10 mil 591 dosis, para un total de 15 mil 728.

También lee: Registran 4 “eventos menores” tras aplicación de vacuna a adultos mayores en CDMX

Este miércoles fueron inmunizados 18 mil 171 habitantes en los nueve módulos instalados, con lo que suman 33 mil 899 en los tres días que se ha aplicado el biológico en Ecatepec, lo que representa el 18.8% de los adultos mayores de 60 años.

El gobierno federal está a cargo del programa de vacunación a los adultos mayores, en coordinación con autoridades estatales y municipales, donde personal del Instituto de Salud del Estado de México (ISEM) aplica las vacunas y el gobierno municipal aporta los espacios.

Autoridades de Ecatepec reiteraron el llamado a los beneficiarios a esperar a que representantes del gobierno federal se pongan en contacto con ellos para indicarles fecha y centro de vacunación al que deben presentarse, para evitar aglomeraciones.

“No es necesario que las personas hagan filas desde un día antes en los módulos de vacunación, pues las vacunas se aplicarán durante al menos 25 días, además de que el gobierno federal destinó 200 mil dosis a Ecatepec, suficientes para inmunizar a todos los adultos mayores del municipio”, dijo el alcalde morenista, Fernando Vilchis.

También lee: Adultos mayores bloquean otra vez Avenida Central; exigen que abran módulo de vacunación Covid

Las autoridades federales y estatales acordaron que a partir de mañana el centro de vacunación de la Unuve, administrado por el gobierno mexiquense, se pondrá en funcionamiento desde las 9 horas.

Con ese serían 10 los sitios habilitados para suministrar el antígeno a los residentes mayores de 60 años en Ecatepec, como anunciaron el domingo las autoridades.

Esta mañana decenas de habitantes bloquearon durante casi dos horas la avenida Central en protesta porque no se abrió ese módulo de la Uneve, debido a problemas de logística.

apr/nv

Temas Relacionados
módulos vacunación covid
Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios