Abren 8 carpetas de investigación en FGJ por colapso de Línea 12 del Metro

Metrópoli 06/05/2021 05:23 Kevin Ruíz Actualizada 10:44
Guardando favorito...

La Fiscalía General de Justicia (FGJ) ha iniciado por lo menos 8 carpetas de investigación derivado de siniestro en el que colapsó un tramo de la Línea 12 del Metro.

Fuentes de la institución contaron que hasta el momento se iniciaron dichas indagatorias en diferentes coordinaciones territoriales por delitos como homicidio culposo, lesiones culposas y daños en propiedad culposo.

Uno de los expedientes se encuentra radicado en la Fiscalía Desconcentrada en Tláhuac, primera querella que fue iniciada a raíz del derrumbe la línea Dorada, el pasado lunes cuando las autoridades capitalinas reportaron el colapso en la intersección de las estaciones Olivos y Tezonco.

El resto de las carpetas de investigación fueron iniciadas en agencias del Ministerio Público de la alcaldía Cuauhtémoc, Iztapalapa, y la especializada en delitos cometidos al interior del Sistema de Transporte Colectivo (STC).

Según la información, algunas carpetas se abrieron tras las notificaciones hechas por los hospitales quienes directamente reportaron a la FGJ del ingreso de personas lesionadas o de pacientes que perdieron la vida.

Como parte de las diligencias, la Fiscalía capitalina movilizó a personal de Servicios Periciales en diferentes áreas, especialistas que trabajan en las indagatorias que serán anexados a la carpeta de investigación radicada en Tláhuac.

Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios