Abogado en "tu Casa" no alcanza la meta

Resuelve una de cada cuatro peticiones: Consejería; se necesitan al menos 8 mdp sólo para personal

Vicente Lopantzi García (centro), consejero Jurídico y de Servicios Legales, reveló que Abogado en tu Casa opera con recursos propios de la dependencia y no tiene un presupuesto específico. (CORTESÍA)
Metrópoli 06/11/2018 02:44 Sandra Hernández Actualizada 03:23
Guardando favorito...

[email protected]

El programa Abogado en tu Casa resuelve apenas una de cada cuatro solicitudes jurídicas debido a que no cuenta con recursos específicos de operación, informó Vicente Lopantzi García, consejero Jurídico y de Servicios Legales.

En entrevista, el funcionario reveló que actualmente el programa opera con recursos propios de la dependencia, sin que se le haya destinado un presupuesto específico.

Reconoció que la Ley del Abogado en Tu Casa, emitida este año, no es clara con respecto a su presupuesto.

“No tenemos recursos para la acción(…). La ley se expidió desde hace meses con la Asamblea, pero en los artículos transitorios no se puso que tuviera recursos autónomos a los de la Consejería, lo cual representa un problema de operación”, dijo.

Son necesarios, al menos 8 millones de pesos sólo para personal, detalló.

Pide digitalización de actos jurídicos. Ayer, Lopantzi García acudió al Congreso de la Ciudad de México como parte de la glosa del jefe de Gobierno.

Durante la reunión con los diputados de la Comisión Registral, Notarial y Tenencia de la Tierra, el consejero jurídico informó que uno de los retos del Gobierno capitalino es la digitalización de 18.7 millones de actos jurídicos del Archivo General de Notarías.

La acción, dijo, debe ser transexenal debido a la cantidad de documentos que deben ser digitalizados, algunos de ellos, incluso, deben ser restaurados.

Temas Relacionados
recursos
Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios