"Cirujanas, músicas…", cambian nomenclatura a calles de Ciudad Satélite

Las calles de este lugar amanecieron intervenidas este 8 de marzo, al incluir a las mujeres dentro de las creadoras y profesionistas de este país

"Cirujanas, músicas…", cambian nomenclatura a calles de Ciudad Satélite
Foto: Especial
Metrópoli 08/03/2021 16:25 Rebeca Jiménez / reportera Actualizada 16:33
Guardando favorito...

Naucalpan, Edomex.- La letra “a”  fue impuesta a la nomenclatura emblemática de Ciudad Satélite para llamar “Cirujanas”, “Científicas”, “Músicas” e “Ingenieras”, las calles de este fraccionamiento diseñado por Mari Pani y Luis Barragán hace más de 60 años.

Carla Paucic, politóloga e internacionalista, advirtió que las calles de Satélite amanecerían intervenidas este 8 de marzo, al incluir a las mujeres dentro de las creadoras y profesionistas de este país.

Ciudad Satélite fue creado en 1958 por urbanistas como Mario Pani y Luis Barragán, quienes crearon un sistema de circuitos en Ciudad Satélite, cuya nomenclatura incluyó prácticamente sólo a hombres creadores, reconoció el arquitecto Cuauhtémoc Rodríguez Gracia, de Fomento Cultural Torres de Satélite.

Lea también: Cambian audio del "fierro viejo" para el 8M

Este 8 de marzo los circuitos más tradicionales de Ciudad Satélite amanecieron intervenidos con la letra “a”, para convertirse en “Cirujanas”, “Medicas”, “Ingenieras”, “Historiadoras” y “Científicas”, entre los más de 30 circuitos que prácticamente sólo incluían a varones, en lo que es llamado un “micromachismo”, señaló entre otros Milan, en una extensa discusión en redes sociales sobre esta intervención.

La intervención de la nomenclatura de Ciudad Satélite no fue vista con desagrado por los habitantes de este fraccionamiento.

cev/nv

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios