Suscríbete

60% de los adultos mayores en Ecatepec ya fueron vacunados contra Covid-19

Los 10 centros de inoculación que fueron instalados en el municipio mexiquense funcionan sin contratiempos desde las 9 de la mañana

Ecatepec registra casi el 60% de adultos mayores vacunados contra Covid-19
Foto: Especial
Metrópoli 01/03/2021 10:52 Emilio Fernández Ecatepec, Méx.- Actualizada 11:02
Guardando favorito...

Ecatepec.- Con casi el 60% de los adultos mayores de 60 años vacunados hasta ahora, este lunes inició la octava jornada de inmunización contra Covid-19 a personas de la tercera edad en Ecatepec.
 
Los 10 centros de inoculación que fueron instalados en el territorio local funcionan sin contratiempos desde las 9 de la mañana de hoy.
 
Los residentes que recibirán la dosis, algunos de ellos acompañados de familiares, ya no tienen que hacer largas filas, como ocurrió la semana pasada, lo que ha disminuido el tiempo de todo el proceso de inoculación.
 
Hasta la jornada de ayer han sido aplicadas 105 mil 722 vacunas, lo que representa casi el 60% de la población mayor de 60 años que vive en el municipio más poblado del Estado de México.

También lee: "Fue rapidísimo": disminuye afluencia de adultos mayores en centros de vacunación de Ecatepec

Cifras del Instituto Nacional de Geografía y Estadística (Inegi) indican que 10.7% de la población de Ecatepec tiene más de 60 años de edad, lo que significa que en el municipio habitan alrededor de 177 mil 203 personas que pueden recibir la vacuna.
 
Según el gobierno local, el domingo fueron suministradas 14 mil 652 dosis de la vacuna anti Covid-19.
 
Durante sábado y domingo las sedes registraron una menor afluencia, lo que aligeró el procedimiento; en cada una existe un espacio especial asignado para las personas que requieran silla de ruedas o andadera.
 
Dos módulos de vacunación se ubican en el Centro Cultural y Deportivo Las Américas y uno en el Multideportivo Las Américas, ambos localizados en el fraccionamiento del mismo nombre, además de los instalados en los centros cívicos de las colonias Melchor Múzquiz, Río de Luz y El Chamizal.
 
Igualmente hay módulos en los deportivos Emiliano Zapata, en la colonia Ejidal Emiliano Zapata, y Bicentenario, en la colonia Hank González, además del centro Chiconautlán 3000 de Ciudad Cuauhtémoc y la Uneve, en avenida Central, colonia Valle de Anáhuac.

También lee: Gracias a la vacuna y sin una oposición fuerte, AMLO ganará la elección intermedia
 
lr/rdmd 

Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios