Este lunes se desplomó una aeronave tipo jet modelo Cessna Citation 650, con matrícula XA-PRO, al sur de las inmediaciones del Aeropuerto Internacional de Toluca. De acuerdo con la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) viajaban ocho pasajeros, un piloto y un copiloto.
El incidente aeronáutico, ocurrido en San Pedro Totoltepec, fue ocasionado por un jet privado que salió de Acapulco con destino a Toluca. Aunque de manera preliminar se registraron seis decesos, la cifra podría ser mayor.
Lee también “Nos van a aplastar”; Musacchio llama a periodistas a unirse contra la censura

De acuerdo con Flightradar24, plataforma global que da seguimiento a vuelos para mostrar tráfico aéreo de todo el mundo, el jet que se desplomó al mediodía tuvo 18 vuelos en los últimos 30 días.
En diciembre, la aeronave tuvo siete vuelos, todos en territorio nacional. Sin embargo, durante la segunda mitad de noviembre sobrevoló Estados Unidos para hacer paradas en Houston, Texas.
Tras el accidente aéreo de este lunes, la Fiscalía General de la República (FGR) informó que se abrió una carpeta de investigación por los hechos y que procederá conforme a derecho.
Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.
em
sin interrupciones.
sin límites.