Platillos y vino rosa contra el cáncer de mama

Durante octubre, el chef Donovan Correa propone un menú de cinco tiempos maridados con vino rosé

rose all day
Fotos: María Hernández / El Universal
Menú 23/10/2020 17:09 María Hernández Actualizada 17:33

Sumándose al octubre rosa, el restaurante Zesta Punta y el chef Donovan Correa tendrán disponible durante todo el mes el menú maridaje "Rosé all day". Existen dos opciones de menú, uno que consiste de cinco tiempos acompañados con vino rosé de Santo Tomás; y otro paquete más sencillo que consiste en un plato de tapas con vino.

zesta_punta_el_universal.jpeg

"Planteamos un menú rosa basados en el vino rosé de Santo Tomás. Conseguimos los tonos rosados con ingredientes como camarón o betabel que dan un color rosa muy bonito. Es un menú que hicimos con mucho gusto para que la gente pruebe algo nuevo y que se puedan ir acercando al mundo del vino", explicó el chef Correa en entrevista. 

El menú completo consta de 4 tiempos y postre. La experiencia comienza con un Mil hojas de jitomate confitado con queso de cabra que se acompaña con una Margarita rosé, un coctel con tequila y vino rosé; se continúa con un Bisque de camarón y Pasta tagliatelle con salsa de morillas y pollo asado; el plato fuerte consiste en un salmón en costra de finas hierbas con verduras al vapor y endivia confitada. Todos maridados con vino rosado. El dulce final lo pone una Tarta tatin clásica. 

zesta_punta_el_universal2.jpeg

El menú tiene un costo de $655 pesos e incluye dos copas de vino y un coctel; en caso de que solo desees una copa de vino, tendrá un costo de $550 pesos. Por otro lado, el precio del paquete de tapas con vino es de $337 pesos.

Al comprar "Rosé all day", se donará un 5% de las ganancias a Fundación Brisas, la cual apoya a diversas instituciones dedicadas a la lucha contra el cáncer de mama. 

zesta_punta_el_universal4.jpeg

Zesta Punta
Dirección: De la República 17, col. Tabacalera. Al interior del Frontón México
Horario: llun-sáb 13-23 hrs.
Reservaciones vía WA: 55 7932 9997

Leer también: Disfruta una concha rosa y apoya la lucha contra el cáncer de mama
 

Temas Relacionados
octubre rosa restaurantes

Comentarios