Ya arrancó la edición XXI del Festival de las Conchas y el Vino Nuevo

Contarán con talleres, clases y experiencia en línea

ostiones
Foto: istock
Menú 06/04/2021 14:58 Redacción Actualizada 15:00
Guardando favorito...

Del 1 al 18 de abril se llevará a cabo la edición 2021 del Festival de las Conchas y el Vino Nuevo, un festival que surge de la inquietud de productores de vino, acuicultores y chefs de la región para rendir homenaje al ingrediente local que tanto le ha dado fama a la Baja.

Este año, el festival — que cuenta con más de 20 años de historia— contará con talleres acuícolas (XI Taller de Conchas “Sanidad e inocuidad de moluscos bivalvos"); clases de cocina y experiencias vía online. También se presentarán menús a base de conchas en restaurantes participantes, del 1 al 18 de abril; degustaciones de vino maridado con conchas frescas; y una actividad presencial de  "Mesas Marinas".

Esta última actividad se realizará el sábado 17 de abril en el hotel Coral & Marina, en Ensenada. Contará con dos horarios y consistirá en que un chef, un enólogo y un productor de conchas, te expliquen a detalle los platillos, vinos e ingredientes que conforman un menú degustación de cuatro tiempos. Las Mesas Marinas tienen un costo de 2900 pesos y contarán con aforo limitado y todos los protocolos sanitarios que marcan las dependencias de salud.

xxi_festival_de_las_conchas_y_el_vino_nuevo_2021.jpg
 

Las estrellas

Como cada año, los chefs más importantes de la región se dan cita en el festival, al igual que cocineros invitados de otros puntos del país como CDMX o Nuevo León. 
Los chefs anfitriones de esta edición 2021 son: Adria Montaño (Restaurantes Azarosa, Don Ramen, Alimentalia y Georgina en Tijuana, B.C.); Alex Torres (Restaurante Envero en el Valle de Guadalupe); Alfredo Villanueva (Propietario de Romero y Azahar en Monterrey, N.L.);  Anthony Petracca (Chef Ejecutivo de DaToni en Ensenada); Antonio De Livier (estrella de Utilísima y El Gourmet); Diego Hernández (Restaurante Corazón de Tierra y Bete Noire FM en Ensenada); Drew Deckman (Restaurantes Deckman’s en el Mogor, Conchas de Piedra y Baja Omakase en Valle de Guadalupe); Gianina Gavaldón (Restaurante Olivia el asador de El Porvenir, en Valle de Guadalupe); Javier Plascencia (Finca la Divina, Finca Altozano y Animalón, en Ensenada y Valle); Miguel Bahena (Restaurante Madre, en Ensenada); Pablo San Román (Restaurantes El puntal del norte y Ekilore en CDMX);  Roberto Alcocer (Restaurante Malva en San Antonio de las Minas); Sheyla Alvarado (Restaurante Lunario en vinícola Lomita, Valle de Guadalupe); Solange Muris (Restaurante Manzanilla en Ensenada); y Tania Livier (Tanto Santo Pizzería, Ensenada). 

Clases de cocina y talleres en línea

Dando seguimiento a las medidas de sana distancia y confinamiento, el festival contará con talleres y clases de cocina en línea que se podrán disfrutar desde la comodidad de tu casa. En el caso de las clases de cocina, estas serán impartidas por los cocineros Mikel Alonso (8 de abril);  Aquiles Chávez (22 de abril); y Benito Molina y Solange Muris (15 de abril). Se te enviarán los productos de mar y vino que necesites para cocinar hasta la puerta de tu casa.  

El cupo de las clases de cocina es limitado, por lo que recomendamos reservar tu lugar desde ya.

Leer también: Estos son los mejores restaurantes de Baja California
 

Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios