A la mesa llega un plato con dos pequeños panes de tonalidad oscura y un inconfundible trozo anaranjado de erizo. Su aspecto revela varios ingredientes recitados por Mercedes, uno de los chefs del lugar. Se agradece el esfuerzo, pero es mejor descubrirlos a mordidas. El bocado es potente, pero delicioso. Nueces, pistaches, chile, apio, chalote y una salsa XO de origen chino, trabajan para estimular el apetito e iniciar la comilona.

¿Ya conocías Meroma en la Roma?
¿Ya conocías Meroma en la Roma?

La terraza y el buen clima que a veces nos regala la ciudad de México invitan a ordenar un vino blanco, un Albariño para ser exactos. En su carta, el número de entradas supera a los platos fuertes, por lo que ordenar al centro es la mejor opción. Es imprescindible probar el crudo de pescado: es pura felicidad. Tal vez sea la frescura del producto, la vinagreta de limón amarillo o la montaña de perejil frito (que evoca el placer de caminar sobre un montón de hojas secas). Prueba y saca tus conclusiones.

Para los fans del betabel rostizado, éste se sirve en una sinfonía de sabores en forma de ensalada . Está compuesta de radicchio —una variedad de lechuga muy apreciada en Italia—, queso Ocosingo, pesto de hoja santa, cebolla morada, cacahuate y hierbas como el shiso. Que hay que decirlo: la amas o la odias. Yo la amé.

¿Ya conocías Meroma en la Roma?
¿Ya conocías Meroma en la Roma?

Pescado, pato, cerdo y un risotto de hongos es lo único que se lee en el apartado de fuertes. Es osado tener solo cuatro alternativas, pero cada una de ellas es un acierto. Como la maravillosa pesca del día con acelga al carbón, mantequilla de achiote, romesco de poblano y pepita, hojas de mostaza japonesa y vinagreta de comino y limón. Hay que olvidarse de la letanía de ingredientes y disfrutarlo con los ojos cerrados.

En caso de tener un antojo carnívoro , el cerdo no solo cumple, sino que deja satisfecho. Depende de la parte que tengan del animal será lo que llegue en el plato. Esta vez fue pork belly y espaldilla. Dos elementos llenos de sabor que tanto adorno de vegetales no opaca, sino que termina refrescando el paladar y cortando la grasa. Un vino tinto no estaría de más.

¿Ya conocías Meroma en la Roma?
¿Ya conocías Meroma en la Roma?

Hay que llegar a los postres , especialmente a la tarta de leche de cabra . Es de esas cucharadas que provocan suspiros. Tiene un tenue sabor a manzanilla que reivindica el uso de la hierba tan apreciada como infusión, pero hay que romper esquemas y acompañarlo con un buen café.

En Meroma todo está muy bien pensado. No por nada sus cocineros Mercedes y Rodney, formaron parte de los jóvenes talentos del happening gastronómico Millesime México de este año. Aunque a mí me gustaría que salieran de su zona de confort y ofrecieran un menú más amplio.

Meroma

Dirección: Colima 150, col. Roma

Tel

: 5920 2654

Twitter

: @ MeromaMxMerona

Horario

: mar-sáb 13:30-23:00 hrs. dom 13:30-18:00 hrs.

Promedio

: 750 pesos

Google News

Noticias según tus intereses