Dominique Crenn, ganadora del Icon Award por The World’s 50 Best Restaurants 2021

La reconocida chef que ha marcado la historia de la industria dentro y fuera de la cocina en más de una ocasión

Dominique_Crenn
Foto: IG @DominiqueCrenn
Menú 01/09/2021 16:22 Redacción Actualizada 16:27
Guardando favorito...

La lista The World’s 50 Best Restaurants reúne en sus peldaños a los mejores y más destacados restaurantes en el mundo, a través de minuciosos formatos de calificación que son aplicados por sus más de 1,000 jueces y colaboradores expertos en el mundo de la gastronomía. 

El evento celebra las ofertas culinarias y la diversidad cultural a través de la cocina. Desde su creación en el año 2002, su seriedad y compromiso la han llevado a ser un referente para locales y turistas en busca de experiencias de primer nivel en el ámbito gourmet alrededor del globo. 

En el marco del evento culinario más importante del año, se entregan otros premios que reconocen diferentes secciones del ramo restaurantero. 

pexels-rene-asmussen-2504911.jpg
Foto: Pexels 

Entre los premios individuales se otorga el Icon Award, un galardón dedicado a una persona que se considera que ha contribuido de manera sobresaliente a la industria restaurantera y, que a su vez, utiliza su plataforma para crear consciencia y liderar hacia un cambio positivo. 

Con la próxima celebración de la gala The World’s 50 Best Restaurants 2021 el 5 de octubre en Amberes, Bélgica, han comenzado las entregas de premios individuales. 

La chef francesa, Dominique Crenn ha sido elegida por el panel de expertos como la merecedora del Icon Award debido a su gran aporte a la restauración y en el ámbito social. 

Dominique asegura que la comida es su plataforma y ha encontrado la forma de utilizarla para construir un lugar desde el cuál sea posible cambiar para bien, todo lo que está mal en la industria. 

dominique_libro.jpg
Foto: IG @DominiqueCrenn

Con su trabajo ha construido una voz que hoy en día se escucha fuerte, ha defendido por mucho tiempo sus creencias, convirtiéndose en activista de muchas luchas sociales. 

Desde cocinar y entregar comidas gratuitas junto con su equipo durante los peores momentos de la pandemia, hasta buscar la defensa de los derechos de los trabajadores del sector de la hospitalidad, ha conseguido una opinión cuya alcance es cada vez mayor. 

dominique_sustentablee.jpg

La chef Dominique Crenn es firme defensora de los derechos de las mujeres, de la comunidad LGBTQ+, de la comunidad BIPOC (que hace referencia a las personas negras, indígenas y de color) e impulsora del uso de prácticas sostenibles. 

La verdad es parte del idioma de Dominique y su motivación para ser parte de grandes luchas reside en el simple hecho de buscar la creación de un legado, un lugar mejor para las siguientes generaciones. 

Leer más: Los beneficios de comer pescados y mariscos sustentables

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios