Suscríbete

Vinardo se renueva

La sommelier Rocío Boullosa develó la cosecha 2017 de Vinardo

vinardo_dinner_in_the_sky_vino_tinto
Fotos: Anuar Olmos y Pixabay
Menú 20/10/2018 14:27 Anuar Olmos Actualizada 14:28
Guardando favorito...

Un vino tinto auténtico y fresco que agrada a todo tipo de público. Así se puede describir la nueva añada de Vinardo, una cosecha 2017 con personalidad propia que retoma las cualidades de los clásicos, pero con la juventud que le imprime su creadora: la sommelier Rocío Boullosa. Esta es la cuarta añada de la etiqueta, originaria del Valle de Guadalupe con una mezcla de 80 por ciento Cabernet Sauvignon, 20 por ciento Syrah, envejecido por nueve meses en barricas de roble francés.
 

“La añada 2017 es muy diferente a la anterior. La 2016 tenía muchas notas a frutos rojos, era mucho más fresca y con notas florales. Este no. Es una apuesta distinta, con frutos negros, como ciruela y zarzamora; la pimienta es muy marcada; y no podríamos dejar atrás las notas de barrica, vainilla y de chocolate amargo”, expuso Rocío durante la presentación de la nueva añada de Vinardo.

Fue una presentación distinta y novedosa en el mítico Teotihuacán. El público disfrutó de la nueva añada a más de 40 metros del suelo en la plataforma de Dinner In The Sky.

m-_vinardo1.jpeg

“Quisimos que la gente viviera algo totalmente distinto, como lo es nuestro vino. Esta experiencia va acorde con lo que representa Vinardo y conmigo. Soy una sommelier joven. Eso rompe un poco con el paradigma que se tiene del vino, al igual que Dinner In The Sky lo hace”, explicó. Rocío Boullosa inició con Vinardo lanzando al mercado la cosecha 2014, después de 10 años de trayectoria en el mundo del vino. Es Certified Advanced Level in Wine and Spirits (level 3); así como Maestra en Administracion del Vino por el CESSA, donde también es profesora de Enología. Está consciente que el mundo del vino aún es dominado por los hombres, pero se ha esforzado por romper con ese paradigma y abrirse paso en la industria.

“La gente piensa que traté de hacer un vino femenino, pero no es así. Creamos un vino que se adaptara a todos, que le guste tanto a hombres como a mujeres, ya que cuenta con un muy buen equilibrio entre astringencia y frutalidad… Me ha costado mucho llegar hasta aquí. Vinardo 2017 es reflejo de lo que he aprendido y de la persona que soy, me gusta mucho poder transmitir esto”, concluyó.
 

Guardando favorito...

Comentarios

 
Recomendamos