17 | AGO | 2019
Verduras ricas en fibra
Las verduras ayudan a mejorar la digestión / Foto: Pixabay

Verduras y hortalizas con alto contenido de fibra

31/07/2019
17:28
Paola Jiménez
CDMX
-A +A
Algunas verduras y hortalizas contienen más fibra que otras como el brócoli y la alcachofa

La fibra es un componente que siempre debemos tener presente en nuestra dieta, gracias a ella el sistema digestivo funciona mejor y combatimos el estreñimiento.

Esta se encuentra en diversos alimentos y en las verduras no es la excepción.

En Menú te decimos cuáles son las verduras que aportan mayor fibra a tu organismo.

Alcachofa
La alcachofa es una verdura que no es una de las más conocidas o favorita de muchos, sin embargo es rica en muchos nutrientes como el potasio, y es una de las que contiene más fibra

Brócoli
Esta verdura aunque suele comerse en cantidades pequeñas contiene una gran cantidad de nutrientes que benefician a nuestro cuerpo como vitamina C, vitamina K, ácido fólico, potasio, hierro, manganeso y por si fuera poco también es alto en fibra.

El portal healthline menciona que consumir brócoli proporciona 2.6 gramos de fibra por cada 100 gramos.

brocoli_fibra_1.jpg

Coles de bruselas
Este tipo de coles contienen proteína, vitamina K, potasio, ácido fólico y antioxidantes los cuales podrían ayudar a prevenir el cáncer, esto de acuerdo con un artículo publicado por healthline.

Además de aportarle estos nutrientes al cuerpo también contiene 5% de fibra. Esta verdura aporta 2.6 gramos de fibra por cada 100 gramos.

Calabaza
La calabaza puede ser utilizada para preparar ricas comidas o hasta postre, esta verdura contiene vitamina A, vitamina K y calcio. Pero también contiene un alto contenido en fibra. El portal medicalnewstoday, menciona que consumir una taza de calabaza proporciona 5.7 gramos de fibra.

Zanahoria
Otra de las verduras de las que puedes obtener fibra es la zanahoria. Es conocida por los beneficios que le proporciona a la vista y por su contenido de vitamina K, vitamina B6, magnesio y betacatoreno, un antioxidante que se convierte en vitamina A.

zanahorias.jpg

De acuerdo con un artículo de healthline, la zanahoria tiene un bajo contenido calórico y aporta 2.8 gramos de fibra por cada 100 gramos de zanahoria.

 

Artículo

Conoce las diferentes variedades de aguacate

Existen varios tipos de aguacate; checa cuales son
Conoce las diferentes variedades de aguacateConoce las diferentes variedades de aguacate

INFORMACIÓN RELACIONADA

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios