Suscríbete

Una fusión de estilos norteños y orientales

Platicamos con el chef Antonio de Livier de su proyecto Chinaloa

Foto: Camarones a la diabla
Menú 09/12/2017 10:30 Redacción Actualizada 10:30
Guardando favorito...

¿Qué es lo primero que les viene a la mente cuando piensan en comida del Noreste? Muchos contestarán —y con mucha razón— que carne. En realidad la comida norteña va más allá del paladar carnívoro. A finales del siglo XIX el norte del país recibió una importante ola de migrantes chinos, quienes se asentaron en ciudades de Baja California y Sinaloa, agrupándose en barrios “chinos” como la famosa Chinesca, que se ubica en la ciudad de Mexicali. A lo largo de los años su cocina se mexicanizaría y evolucionaría hacia lo que se conoce hoy se conoce como chicalense.

equipo_chinaloa.jpg

Después de haber conquistado los paladares capitalinos con su famoso birria-men en Caldos Ánimo, el chef Antonio de Livier llega a la colonia Roma con Chinaloa, el primer templo de comida chicalense en la CDMX, en donde Livier busca dar a conocer la riqueza de esta cocina.

“Chinaloa habla de la cocina china que ha existido al norte de nuestro país por más de 100 años, es un homenaje a mi niñez, a la comida con la que crecí en Mexicali. Quería tener algo muy norteño pero que igual no se hubiera hecho antes. Es un concepto accesible, en la ciudad encuentran comida china pero no chicalense tal como se sirve en el norte,”comentó, en entrevista con Menú, de Livier, quien hace cinco meses comenzó a planear el proyecto al lado de su ahora socio, el empresario restaurantero Ramón Orraca, de Grupo Bonito.

chinaloa.jpg

Quien asista a Chinaloa se enamorará al primer bocado de platos como chop suey, chuncunes, los arroces fritos, el pollo agridulce, fideos udon acompañados de papada de cerdo, verduras o camarones; ceviches (¡de cueritos!) y aguachiles. Entre muchos platillos más. Punto y aparte son los frescos clamatos y caguamas “empañaladas” envueltas en periódico para que conserven su frescura. ¡Arriba Chinaloa!

Chinaloa

Dirección: Av. Durango 359, col. Roma Norte
Tel: 3099 4961 / Twitter:@ chinaloamx
Horario: lun-mié 13-23 hrs. jue-sáb 13-00 hrs. / dom 13-18 hrs.

Guardando favorito...

Comentarios

 

Recomendamos