Un festival gastronómico que no te puedes perder en Acapulco

Ya viene “Entre Vino, Mar y Tierra, Golf & Gourmet”, que reunirá a 12 destacados chefs, del 12 al 14 de julio en Acapulco
festival gastronomico Entre Vino, Mar y Tierra, Golf y Gourmet_ menu el universal_ Princess Acapulco
Fotos: cortesía
04/07/2018
13:34
Karla Román
-A +A

Todo está listo para celebrar la primera edición de “Entre Vino, Mar y Tierra, Golf & Gourmet”, festival gastronómico que tendrá lugar del 12 al 14 de julio en Riviera Diamante, en el paradisiaco puerto de Acapulco, Guerrero, donde participarán 12 reconocidos chefs de nivel nacional e internacional, como Juantxo Sánchez y Aquiles Chávez, quienes presentarán la riqueza de la cocina mexicana y mundial.

Los amantes de la gastronomía y el golf estarán de fiesta, ya que disfrutarán de exquisitas propuestas, a la par que muestran quién es el mejor en el Green. La sede de este festival será el hotel Princess, aquí tendrán lugar las cenas y se montarán los stands de todos los chefs, mientras que los campos de golf Turtle Dunes y Tres Vidas recibirán a los expertos y amateurs de este deporte para los diversos torneos.

Acapulco es un paraíso en todos los aspectos, pero si nos enfocamos en su comida, es muy fresca, con platillos de la costa. Este evento será un gran mercado gourmet, con mucha convivencia, donde habrá diversos pescados y mariscos cocinados en múltiples preparación, además de otras delicias.

“Si le agregamos que también habrá golf, el resultado será perfecto, sin duda, una gran fiesta, donde todos los sentidos estarán a flor de piel”, mencionó el chef Juantxo Sánchez, uno de los anfitriones.

PRESUMEN SU SAZÓN

Los chefs participantes provienen de diferentes estados de México, lo que ofrecerá un festival con mayor riqueza culinaria. Algunos de los cocineros invitados son: Federico López, Nico Mejía, Erick Guerrero, Ángel García, Eloi Aluri, Israel Navarro, Marino Maganda, Manuel Pérez, Tanganxhoan Cortés y la experta en mezcal Laura Noguera.

Además de exquisita comida, se contará con la degustación de vinos y licores, para maridar a la perfección cada receta.

“El festival contará con varias dinámicas, para empezar, el 12 de julio tendremos una cena “Rompe hielo”, tal como su nombre lo dice, es para conocer a los participantes, al día siguiente, el 13 de julio, será la primera ronda en el campo de golf Tres Vidas, la cual concluirá con una cena de ocho tiempos.

“El 14 se realizará la segunda ronda en Turtle Dunes, el otro campo de golf, y continuará con una muestra culnaria, para concluir el festival, donde todos los chefs pondremos nuestros stand para dar una probadita de nuestra cocina, platicaremos con los asistentes y pasaremos un excelente momento”, señaló Sánchez.

Sin duda, esta será una fiesta de sabores, aromas y deporte, ideal para la familia, ya sea que estén hospedados en el hotel Princess o sea público en general, todos tendrán acceso, solo es cuestión de conocer los diversos paquetes que estará ofreciendo el hotel sede.

Finalmente, el domingo 15 de julio se ofrecerá un brunch para disfrutar la final del Mundial Rusia 2018.

Para conocer a detalle los paquetes, promociones, costos y adquirir tus entradas, comunícate directamente con el hotel Princess: http://www.princessmundoimperial.com

Mantente al día con el boletín de El Universal